El jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza fue asesinado de al menos un balazo durante un intento de robo. El funcionario identificado como Roberto Eduardo Mac Donald recibió un disparo en la zona dorsal y falleció en el hospital.
Según informaron hoy fuentes policiales y judiciales, Mac Donald fue abordado en la noche del martes por dos ladrones que iban en motocicleta cuando estaba llegando a su casa, en la esquina de las calles Mendoza y Chile, en la localidad bonaerense de San Justo.
Los asaltantes se movilizaban en una moto XR 300 de color negro, según se pudo visualizar en las cámaras de seguridad del municipio. Comenzaron a disparar cuando el funcionario y policía bonaerense retirado de 62 años quiso resistirse al robo.
En ese marco, Mac Donald recibió un disparo en la zona dorsal que luego le causó la muerte cuando era atendido en el Hospital de Agudos Paroissien. Tras el ataque, los asaltantes huyeron con el arma del policía retirado, quien se desempeñaba como jefe de Seguridad de la Guardia Urbana de La Matanza.
Según informó NA, por la gravedad de sus heridas en el omoplato y la espalda, el funcionario debió ser sometido a una operación, pero no resistió y murió.
Ahora interviene en el hecho la Fiscalía especializada en Homicidios de La Matanza, a cargo de Carlos Arribas. Los investigadores procuran dar con los delincuentes a partir del análisis de de las imágenes de las cámaras de seguridad.