L-Gante seguirá preso tras el rechazo del pedido de libertad

El músico está en prisión en el marco de una causa por privación ilegítima y amenazas.

14 de junio, 2023 | 18.35

Un juez de Garantías de Moreno rechazó esta tarde el pedido de la defensa del cantante de cumbia 420 L-Gante para que cese su prisión preventiva, por lo que permanecerá detenido en el marco de una causa por privación ilegítima y amenazas ocurridas el 27 de mayo pasado a la salida de un boliche. El músico está alojado en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. 

Según informó la agencia Télam, la decisión fue adoptada por el juez de Garantías 2 de Moreno, Gabriel Castro. Elián Ángel Valenzuela, popularmente conocido como L-Gante, fue detenido el martes 6 de junio tras una serie de allanamientos en sus propiedades. El artista contaba con una denuncia realizada por privación ilegítima de la libertad y amenazas menores con arma de fuego, pero terminó por quedar detenido luego de la llegada de la policía bonaerense a uno de los domicilios en donde se encontraba.

El juez Moreno en el dictamen señaló que "no se cuenta con el registro fílmico en su totalidad para poder ser evaluado en el contexto integral de los hechos", en función de un video que se viralizó y muestra el momento denunciado. "Nada ha variado en lo que respecta a la investigación y a los demás elementos probatorios o actos desarrollados que hagan entrar en crisis la hipótesis fiscal acusatoria, que lleven a mudar o a disponer el cese de la detención pretendida", marcó. Esto implica que, al menos, hasta la próxima semana no hay más días hábiles en la Justicia, dada la feria judicial, salvo que haya una decisión por parte del juzgado de resolver la excarcelación extraordinaria, que es otro de los pedidos realizados por la defensa del cantante. También habrá que esperar a la resolución de la Fiscalía para el pedido de libertad de Elian

Según contaron en TN, el intérprete de Perrito Malvado o Pistola, tenía una denuncia por un hecho ocurrido en el mes de mayo a la salida de un boliche, en donde "se llevó a punta de pistola a unos jóvenes de un grupo con el que tenía enemistad". Luego de esta situación, la policía fue a allanar 4 propiedades del cantante ubicadas en las localidades de Carlos Keen, General Rodríguez y Francisco Álvarez, incluida la casa dentro del Barrio Privado del Banco Provincia, en donde el cantante reside actualmente.

El denunciante, Gastón Torres, al ratificar su denuncia dijo que, a raíz de un conflicto con los amigos del cantante, L-Gante se presentó el 27 de mayo pasado en su casa arriba de su auto y, con un arma escondida entre sus piernas, lo amenazó para que subiera al mismo. Torres aseguró que, pese a las imágenes de un video que se viralizó donde se lo muestra a él subir por su propia voluntad en el auto de L-Gante, éste tenía un arma de fuego entre sus piernas con la cual lo había amenazado. De esta forma, negó lo que sostuvo L-Gante que dijo en su indagatoria, que Torres subió por su propia voluntad y no hubo amenaza alguna.

Según el abogado denunciante, el arma de fuego fue vista por todos los testigos oculares, estos son los familiares y vecinos de Torres, entre quienes estaba una nena de 13 años sobre la cual pidió que intervenga un psicólogo para corroborar esa información. "Más allá de que no ha sido formalmente condenado aún, hay al menos dos expedientes más en los cuales también se denunció a Elián Valenzuela portando armas de fuego, lo cual no hace más que conglobar una idea cuanto menos lógica de que el individuo está acostumbrado a ser el vaquero del lejano oeste", consignó el denunciante. L-Gante, por su parte, negó los hechos en la indagatoria.