El Juzgado porteño de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 2 resolvió imponer al agresor contra la defensora del Público, Miriam Lewin, la obligación de concurrir al Centro Ana Frank, y al Museo del Holocausto donde deberá participar de actividades que lo esclarezcan acerca de sus dichos antisemitas contra la funcionaria nacional, se informó hoy.
Así lo dictaminó el juez José Raúl Béguelin, quien recibió una denuncia por amenazas y ataques antisemitas de parte de Eduardo Luis Colzani, quien escribió en las redes sociales contra Miriam Lewin, agresiones de neto corte antisemita como: "Si tenés dignidad renunciá, y si no tenés una duchita con ziklon B, no te vendría mal".
A través de un comunicado de Llamamiento Argentino Judío, patrocinadores de Lewin en este caso, esta organización explicó que "el hecho ocurrió inmediatamente después de una polémica pública producida tras ser entrevistada y responder sobre expresiones misóginas y discriminatorias emitidas por el conductor radial y televisivo Ángel "Baby" Etchecopar, que motivaron numerosas denuncias ante esa Defensoría" del Público.
MÁS INFO
Tras una entrevista a Lewin en Radio con Vos, entonces funcionaria recientemente designada, realizada , "Etchecopar dedicó parte de uno de sus programas a arengar contra Lewin, pidiendo a los televidentes: escríbanle a Miriam Lewin, así aprende", prosiguió el comunicado de Llamamiento, titulado "Nuestra reacción ante la indiferencia de la DAIA".
Es así que Lewin "recibió a través de las redes sociales insultos y agresiones. Entre ellos, algunos de neto corte antisemita ("Si tenés dignidad renunciá y si no, tenés una duchita con ziklon B, no te vendría mal")", recordó Llamamiento.
Finalmente, el Juzgado a cargo del juez Béguelin resolvió imponer a Colzani la pena de asistir al Centro Ana Frank Argentina (CAFA), y al Museo del Holocausto de Buenos Aires para participar de actividades de esclarecimiento sobre nazismo y antisemitismo, y publicar en su muro de Facebook un pedido de disculpas en el que deberá leerse de forma clara e inequívoca la posición de condena a las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen nazi.
La justicia, por último, determinó que "en caso de incumplimiento, la suspensión del proceso a prueba se revocará, el proceso continuará y será llevado a juicio".