La Justicia desestimó la denuncia de un diputado macrista contra Dady Brieva

La vergonzosa acusación de Alberto Assef no prosperó porque la resolución judicial destacó que las declaraciones del conductor tras una marcha anti K  "no incitaron la comisión de actos delictivos".

04 de noviembre, 2020 | 17.56

La Justicia desestimó la denuncia de un diputado macrista contra Dady Brieva. Había sido denunciado en los tribunales de Comodoro Py por el legislador Alberto Assef, pero finalmente se hizo caso omiso a la presentación y la causa no prosperó. 

La denuncia del diputado macrista hablaba de "incitación a la violencia colectiva y apología del crimen" por una frase de Dady Brieva en su programa por El Destape Radio. En el texto en el que lo denunció, Assef aseguraba que Dady Brieva "no es solo un cómico si no que es un 'lamentable formador de opinión pública (sic) que crea peligro para la sociedad".

En el texto de la denuncia había sostenido que el conductor "tuvo pleno conocimiento que incitar públicamente a la violencia y realizar la apología del crimen, son delitos y era plenamente consciente del daño que podía ocasionar a la gente que participaba de la manifestación y a toda la población". En la vergonzosa presentación, Assef habló sobre ataques terroristas ocurridos en diversas partes del mundo y quiso equilibrarlos con los dichos de Brieva.

En la resolución, la justicia explica que los dichos de Dady "si bien son violentos no gozaron de aptitud para incitar la comisión de actos delictivos, evidenciando su mensaje, mas bien, la adhesión del nombrado a las medidas adoptadas por el actual gobierno, pero no constituyendo un peligro concreto de violencia colectiva". Por otro lado, en el texto sostienen que Dady Brieva solo "solo ejerció su derecho constitucional de manifestarse libremente en un ámbito de debate, donde pueden ser receptadas opiniones alternativa".