Un preso intentó apuñalar esta mañana a la fiscal de Homicidios de Mendoza Claudia Ríos en plena audiencia de un juicio que se desarrollaba en una sala del Polo Penal Judicial de la capital provincial. La funcionaria se defendió con gas pimienta y el agresor fue reducido.
MÁS INFO
El hecho se produjo cuando un preso que se hallaba en la sala se levantó, sorteó la custodia y con un arma blanca se abalanzó contra la fiscal Ríos, quien le roció en la cara gas pimienta, por lo que el atacante fue reducido y la funcionaria judicial resultó ilesa, detallaron los voceros.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Según NA, en la sala estaban presentes el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente. En medio de la primera audiencia, uno de los detenidos, identificado como Hugo Eduardo Arredondo, de 37 años, habría logrado evadir el accionar del personal del Servicio Penitenciario, empuñó un arma blanca e intentó apuñalar a la fiscal Ríos.
Tras ello, se produjo un forcejeo en el cual lugar, la fiscal resultó ilesa y el acusado intentó tomar como rehén a una persona del público, para escaparse del lugar. Sin embargo, personal penitenciario junto a la fiscal Ríos que lo redujo con un gas pimienta, lograron detenerlo.
Según trascendió, Arredondo está cumpliendo una pena de prisión perpetua por el crimen de Jorge Daniel Montilla, un ex militar y comerciante que fue baleado en la noche del 10 de marzo de 2015, y también ya había sido condenado a 14 años de prisión por cometer el crimen de Nicolás Lozano, quien estaba preso en el penal de Almafuerte en diciembre de 2019.
Ahora, Arredondo está siendo juzgado por un ataque que habría cometido en el mismo penal el 5 de julio de 2019 junto a Jorge Darío Bracamonte, de 32 años, y Lucas Gabriel Garro, de 27, a otro interno.
Los voceros dijeron que el arma con la que el recluso intentó atacar a la fiscal era de fabricación casera. Debido al hecho, se inició una investigación judicial para determinar cómo fue posible que el agresor ingresara armado a la sala de audiencias y deslindar así las responsabilidades.
En estos momentos, Ríos se encuentra declarando, según confirmaron sus asesores a Los Andes. Asimismo, el periodista mendocino Sebastián Salas contó a Radio 2 que "se inició una investigación interna" para averiguar cómo fue que el preso "logró ingresar con un arma blanca o una "chuza" de fabricación casera", al edificio judicial.
En este sentido, las fuentes informaron que a las 13 se realizará una conferencia de prensa por parte de las autoridades judiciales.