Los jubilados volvieron a la calle a pesar de la represión del gobierno de Javier Milei del miércoles pasado y volvieron a recibir gases. La Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJEL), junto a otras organizaciones que nuclean a las personas mayores, intentaron rodear el Congreso para llevar adelante un semaforazo pero fueron reprimidos nuevamente por las fuerzas de seguridad federales.
"Esperamos que la señora Bullrich, que está en la misma franja etaria, porque tiene nuestra edad, se dé cuenta que ella con $300.000 no podría vivir. Y que los diputados sepan que, si no hay moratoria, miles de trabajadores, hoy activos, van a quedar sin jubilación", resaltó Ana Valverde, dirigente de UTJEL.
"A pesar de que hemos tenido jubilados heridos por los gases, porque tiran a la cara y hace mucho daño a los ojos, y por una compañera jubilada que tuvimos que llevarla al hospital en ambulancia el miércoles pasado, no vamos a bajar la guardia. Lo hemos dicho desde que nos empezaron a aplicar el protocolo: no vamos a bajar los brazos", subrayó Valverde en diálogo con Noticias Argentinas.
Fotos: Kaloian Santos Cabrera