Encapuchados, de noche y con armas largas allanaron a una dirigente social: "Le pegaron a una menor"

Juan Grabois denunció que Fernanda Miño encontró de noche a decenas de policías en su domicilio que estaban dentro de su casa.

09 de octubre, 2024 | 07.16

El dirigente social y político, Juan Graboisdenunció que el martes a la noche un grupo de encapuchados con armas largas allanó la casa de la militante y ex secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Fernanda Miño, en el barrio La Cava de San Isidro. El ex candidato a presidente denunció el procedimiento ilegal y acusó a la policía de pegarle a una niña. Hizo responsable al Gobierno de Javier Milei del hecho. 

"Llegamos. Se fueron a los cinco minutos. Sus cómplices narcos ahora empezaron a los tiros en el fondo. Estuvieron dos horas revolviendo la casa. Le pegaron mucho a Fernanda, la tiraron al piso, le pegaron a las niñas que están totalmente aterrorizados. Esto no queda así. No nos chupamos el dedo. Nunca jamás hicieron esto para agarrar un narco de los que matan pibes en este barrio", acusó Grabois en las redes sociales.

Miño llegó a su casa a las 22 después de la presentación del documental Cómo ganar plata de Ofelia Fernández que fue proyectado en un centro cultural de la zona. "Cuando abrió la puerta, un grupo de policías encapuchados con armas largas que estaban escondidos se metieron violentamente por atrás", contó Grabois que acusó a los policías de golpear a una menor de edad, de hacer el operativo durante de la noche y de incomunicar a Miño por el supuesto robo de una moto. Además denunció que al momento de hacer públicos los hechos todavía no la habían dejado comunicar con su abogado. "Hacemos responsable al Gobierno de un accionar propio de la dictadura", disparó el dirigente social.

Fernanda Miño durante su gestión

Una vez en el domicilio de Miño, Grabois grabó un video en el que sostuvo: “A Fernanda nunca le pudieron encontrar nada, entonces, ahora le inventaron que ella, que es la gran bandida del mundo, se robó una moto. ¿Saben por qué es este allanamiento? Por el robo de una moto”.

"¿Se piensan que nosotros somos boludos y que vamos a creer que tan diligentes son los fiscales, que por el robo de una moto van a hacer un allanamiento a las 10 y media de la noche?", preguntó, y luego agregó: "Son nuestros enemigos que están cruzando una línea roja más, que son cobardes, siempre cobardes con los de arriba y muy fuertes con los de abajo. Esto no se los vamos a perdonar, no se los vamos a dejar pasar y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias". 

Además, destacó: "Una menor que estaba en el lugar nos cuenta que un encapuchado, seguramente uno de estos (señalando a los policías detrás de él), la agarró del pelo y la golpeó".

"Este barrio está lleno de narcotraficantes, en este barrio están envenenando a los pibes, mueren pibes envenenados todos los días y vienen a hacer un allanamiento por una moto a Fernanda Miño. ¿Qué puedo pensar?”, enfatizó sobre el final del video.

Qué dice la denuncia policial

Según se desprende de la denuncia policial a la que accedió a El Destape, hubo un “robo agravado por el uso de arma de fuego”, en el que una persona descendió de una camioneta, “robó la moto y huyó junto a su cómplice”. El personal de la DDI San Martin constató que la camioneta era “una Dodge Journey, patente LCX466, a nombre de Ramona Fernanda Miño y cédula autorizada a nombre de Juan Carlos M.”, con domicilio registrado “a nombre del titular de la camioneta”.

La UFI N°3, a cargo de Daniel Omar Cangelosi dio la orden para realizar un allanamiento en el domicilio de Ramona Fernanda Miño. Al momento del mismo, tanto Miño como Juan Carlos M. “reconocieron haber vendido la Dodge Journey hace 3 meses, pero no realizaron la transferencia ni la denuncia de venta”.

Por otra parte, “en la requisa se secuestró una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, N° de serie 811313, perteneciente a Juan Carlos M”. La misma fue secuestrada para ser cotejada”, aunque aclararon que era “reglamentaria”, ya que trabaja en el Servicio Penitenciario Bonaerense.