El Gobierno de Javier Milei, a través de la Superintendencia de Seguros de la Nación, dará marcha atrás con el decreto que autorizaba a las compañías de seguros a dejar de brindar cobertura del servicio de grúas.
Tras el descontento que generó el decreto, las compañías aseguradoras fueron informadas por la Superintendencia que habrá un nuevo decreto que será publicado corrigiendo el anterior.
Fuentes consultadas por El Destape precisaron que la publicación en el Boletín Oficial será el martes, plazo en el que empezará a regir el cambio.
“No fue un pedido del sector”, señalaron desde una firma líder al tiempo que confirmó la existencia de la reunión y la nueva decisión oficial. Desde la Superintendencia, por su parte, negaron a este medio que el cambio haya sido por la insistencia de las compañías de seguros.
El mes pasado, el vocero presidencial, Manuel Adorni, había afirmando que no iba a "dar marcha atrás con la decisión sobre el servicio de grúas para los seguros de auto".
Esto fue en respuesta a preguntas sobre si la medida tomada por la Superintendencia de Seguros de la Nación sería reconsiderada ante las diversas presentaciones judiciales en su contra. Antes de este cambio, se esperaba que a partir del 24 de julio entre en vigor la eliminación del servicio de grúa y asistencia mecánica en las pólizas de autos que brindan las aseguradoras.
En este marco, la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA) inició una acción colectiva contra la Resolución 217/24 buscando la nulidad del artículo 2°, que modifica las condiciones del servicio de remolques en las pólizas de seguro. La Asociación inició una acción legal contra la resolución de la Superintendencia de Seguros: a través de ella, pretenden cuidar los intereses de los asegurados y evitar costos adicionales por un servicio que hoy está incluido en las pólizas. Algunas empresas adelantarán la quita del servicio a partir del 1º de julio para quienes contraten la cobertura.
MÁS INFO
El pasado 24 de abril, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) publicó la polémica Resolución SSN 217.2024, por la cual las pólizas de seguro ya no podrán incluir el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios, sino limitarse a hacerlo únicamente para los casos en los que se trate de remolque por siniestros como por daño, incendio, robo o hurto.
Además de la nulidad de dicho artículo, ACUDA solicitó una medida cautelar para mantener los servicios de remolque bajo las condiciones anteriores a la entrada en vigor de la resolución impugnada. La asociación argumenta que "esta modificación intempestiva significará que los consumidores deban pagar mucho más por un servicio indispensable como el de acarreo".
Con información de Noticias Argentinas.