La Policía Federal detuvo este miércoles a un joven de 29 años luego de que lo denunciaran por amenazar de muerte al presidente Javier Milei. En un comunicado, la Policía explicó que un usuario de la red social Instagram denunció que tuvo un intercambio con el detenido en el que éste amenazó con “disparar” en su “cabeza” así como también en la del Presidente.
La Policía explicó que la sola denuncia del usuario de la red social bastó para que agentes de la División Delitos Constitucionales comenzaran una investigación y requisaran las redes sociales del detenido. A partir de ello, determinaron que “demostraba tener un pensamiento ideológico muy apegado a la propaganda política de la ex Unión Soviética”.
En el comunicado también agregaron que el detenido "contaba con vínculos con grupos comunistas que podrían llegar a realizar acciones que atenten contra el orden público".
El allanamiento fue ordenador por el juez Julián Ercolini, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°10, y por Fernando Pascual, a cargo de la Secretaría N°20. El equipo de la Policía detuvo al joven en la vía pública, sobre la Avenida Elcano al 3600 en la madrugada de anoche.
Luego de detenerlo allanaron su domicilio en el barrio porteño de Chacarita y secuentraron su teléfono celular. Actualmente el joven quedó a disposición la justicia en una causa por "intimidación pública".
Milei se burló de un estudiante que se desmayó: "¡Otro más!"
El presidente Javier Milei se encontraba dando un discurso en el colegio Cardenal Copello, de Villa Devoto, cuando dos personas se desmayaron en diferentes momentos y causaron preocupación entre los presentes. El máximo mandatario debió interrumpir su discurso las dos veces y pedir asistencia para quien no pudo continuar de pie.
"Estaba estudiando crecimiento y desarrollo económico, hubiera preferido que la materia tuviera más de crecimiento que de desarrollo... Me tocó un profesor que me resultaba bastante zurdo para esa época, así que imagínense lo que puedo llegar a pensar hoy. Creo que casi me podría dar un ataque, gritándole comunista... Como verán vivo haciendo chistes sobre mi mismo, sino es un bodrio la vida. Más ahora que me tratan como si fuera realeza", comentaba el jefe de Estado.
El Presidente y su secretaria y hermana Karina Milei se sonrieron ante el chiste, ante un público de jóvenes que se mantenía en silencio. "Me acuerdo que dentro del poquito interés que se ocupaba de dar el profesor en los temas de crecimiento... ¡Uy, se cayó!", se interrumpió a sí mismo. Alumnos y alumnas presentes se mostraron sorprendidos y preocupados por la persona desmayada, mientras la transmisión oficial dejó de enfocar al escenario. "Se desmayó pero ya la van a atender", informó una de las personas encargadas de dirigir el acto.