Una turista argentina murió este miércoles arrastrada por el mar en la localidad italiana de Furore (sur), en la Costa Amalfitana. El trágico accidente habría ocurrido mientras fotografiaba al mar en pleno temporal, de acuerdo a la Guardia Costera local.
Su marido, quien se encontraba junto a ella, logró salvar su vida tras aferrarse a las rocas. El hombre está siendo sometido a controles médicos en el hospital de Castiglione di Ravello.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
La pareja, de unos 50 años, se encontraba de visita a este litoral próximo a Nápoles, una de las metas turísticas más deseadas y exclusivas de Italia, y habían decidido pasar el día en el fiordo del municipio de Furore. Los dos se hospedaban en un hostal en Positano.
En el lugar se había desatado un temporal pero ambos decidieron acercarse al mar, presumiblemente para tomar algunas fotos, cuando fueron alcanzados por una ola que arrastró a la mujer. El cuerpo sin vida de la mujer fue posteriormente recuperado del agua por la Guardia Costera. En tanto, la Fiscalía de Salerno está investigando lo ocurrido, según informa el canal público RAI.
Tragedia en Italia: ascienden a 10 los muertos por un fuerte temporal
A mediados de septiembre, un fuerte temporal con lluvias torrenciales e inundaciones dejó al menos diez muertos y cuatro desaparecidos en la provincia de Ancona, situada en el centro de Italia. "Más de 150 intervenciones llevadas a cabo. Siete muertos y tres desaparecidos", había dicho el Departamento de Bomberos en su cuenta en la red social Twitter, antes de agregar que "decenas de personas que se refugiaron en tejados de casas y árboles han sido rescatadas durante la noche".
El trágico saldo fue luego actualizado a diez víctimas fatales y cuatro desaparecidos, entre ellos un niño de seis años que se encontraba con su madre en un vehículo. La mujer fue rescatada por los bomberos pero la fuerza del agua se llevó al chico. El presidente de la región de Marche, Francesco Acquaroli, aseguró en un mensaje publicado en Facebook que está siguiendo de cerca "el desarrollo de la grave crisis meteorológica". "Estos son momentos de aprensión extrema", agregó.