La tecnología avanza a grandes pasos, pero uno de los problemas que todavía no puede solucionar es que las baterías de los iPhone dispongan de una duración considerable. Algunos usuarios se quejan porque se drena con rapidez. Sin embargo, existe un secreto que permite darle un mayor grado de conservación y extender su utilidad.
En algunos casos, la decisión de cambiar de celular no pasa por tener una mejor cámara, más memoria o cualquier otro tipo de función, sino que se encuentra enfocado en adquirir un dispositivo con una batería confiable. Una que permita afrontar el día sin problemas y la necesidad de conseguir un enchufe para recargarla.
"Un tip para usuarios de iPhone. Si usted siguió el consejo de cargar su celular a 80% para cuidar su batería, pero a las 2:00 de la tarde lo tiene que conectar porque se le acabo la pila. Entonces ese Tip no es el ideal para usted. Utilice el de carga optimizada al 100%", manifestó Martín López Arango, como figura usuario en X (Ex Twitter), y que se especializa en tecnología. Una función diseñada para darle un mayor cuidado a la batería.
La carga optimizada permite que el dispositivo se cargue de una manera particular, debido a que el sistema permitirá recuperar la batería a un 80% de su capacidad mientras que el otro 20% restante solo se llenará cuando estemos cerca de volver a usarlo. Esto es producto de una tecnología en la que el celular aprende los tiempos de carga que los usuarios se desarrollan. Es ideal para usarla por las noches cuando nos vamos a dormir. Para acceder a ella solo alcanzar con ir al apartado de batería en la configuración del sistema.
¿Por qué no hay que usar arroz para secar a los iPhone?
Una de las ideas más comunes es colocar al celular dentro de una fuente con arroz para que este absorba el agua y permite recuperarlo sin tener que lamentar su pérdida o la visita a un técnico. Aunque desde Apple lanzaron un fuerte comunicado advirtiendo que las personas deben cambiar de accionar frente a situaciones similares donde el equipo haya caído al agua.
"Apple comunica que si se moja el teléfono no hay que usar arroz para secarlo porque sus partículas podrían dañar el teléfono", comentó Mauro Albornoz en sus redes sociales después de observar el último comunicado. Una advertencia que rompe con una larga tradición. Además, tampoco se recomienda el uso de tollas e hisopos, debido a que podrían quedar restos dentro del aparato.
La mejor solución es colocar al iPhone frente al ventilador o cerca de una venta en donde ingrese una gran corriente de aire y que permanezca allí por un largo tiempo. Pasadas unas cuatro o cinco horas, se debe comprobar que funcione y que el sistema no lance una advertencia de presencia de agua en el interior del equipo.