Un delincuente murió y una policía fue herida luego de mantener un intenso tiroteo en El Palomar, donde los uniformados intentaron identificarlo cuando se movilizaba en un auto junto a un cómplice, que también recibió un balazo y quedó detenido.
El hecho ocurrió esta tarde en Pedriel y avenida Olavarría, en dicha localidad del oeste del conurbano, donde un móvil policial recorría la zona con tres agentes a bordo, quienes advirtieron el paso sospechoso de un Volkswagen Vento color blanco y sin la chapa patente colocada.
El delincuente muerto fue reconocido como Aníbal Alfredo Albornoz de 69 años quien se hallaba prófugo de la justicia por evasión de Unidad Carcelaria nro. 10 de La Plata, desde hace 6 meses a la fecha, siendo uno de los integrantes de la "Súper Banda" comandada por " El Gordo Valor " dedicada a ilícitos sobre entidades financieras y camiones de caudales.
Fuentes de la provincia de Buenos Aires informaron a El Destape que la encargada de reconocer el cuerpo de Albornoz fue su hermana. El cómplice es Arnaldo Aquino de 37 años a quien le secuestraron un arma Bersa.
Según las fuentes, los efectivos intentaron identificar a los ocupantes del auto, pero estos los atacaron a tiros, por lo que se produjo un enfrentamiento armado. A raíz del tiroteo, una agente que iba en el móvil resultó herida de bala en el muslo de su pierna izquierda, mientras que el chofer del Vento murió.
En tanto, el acompañante del fallecido, un hombre de 37 años, fue detenido con una herida de bala en su pierna derecha y se le secuestró una pistola Bersa calibre 40 con la numeración suprimida, dijeron los informantes.
Por su parte, la agente baleada fue traslada inicialmente al Hospital Posadas del Palomar, y luego derivada en un helicóptero sanitario al Churruca, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encontraba estable y sin riesgo de vida.
El hecho es investigado por efectivos de la comisaría 6ta. de Morón, en forma conjunta con personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).