Un policía de la Ciudad mató a un ladrón que intentó robar en un colectivo en el Bajo Flores

Ocurrió en una de las paradas del Metrobús. El efectivo de seguridad disparó dos veces.

14 de abril, 2023 | 12.26

Un policía mató a un ladrón que intentó robar en un colectivo en el Bajo Flores, en una de las paradas del metrobus. El hecho ocurrió el jueves a la noche en calle Bonorino y la avenida Fernández de la Cruz, donde se encontraba un oficial de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad, que había terminado de trabajar. El hecho se registró en medio de semanas complicadas tras el asesinato de Daniel Barrientos, el chófer de la línea 165 días atrás.

Cerca de las 10 de la noche, mientras esperaba un colectivo de la línea 143 en dirección a Pompeya, dos delincuentes intentaron robarle la mochila cuando subía a la unidad que había llegado a la parada. Los ladrones le apuntaron al policía mientras intentaban sacarle la mochila. El forcejeo siguió y los tres se bajaron del colectivo. Una vez abajo, el oficial se identificó como policía y dio la voz de alto.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según el parte de las fuerzas de seguridad, luego de identificarse realizó dos disparos, uno de los cuales le impactó en el delincuente, que cayó herido en la dársena. Luego fue trasladado por el SAME al hospital Piñero, donde se constató la muerte.

Tras los disparos, vecinos del barrio se acercaron a la parada y comenzaron a increpar al oficial, que debió ser escoltado por otros compañeros de fuerza. En el lugar se secuestró un Revolver Calibre 32, que iba a ser peritada. El oficial, por su parte, estaba con asistencia del Cuerpo Único de Psicólogos.

El delincuente fallecido contaba con antecedentes penales. Entre otros casos tenía un robo con tenencia de arma de guerra, en febrero de 2021, y amenazas, en marzo de este año.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo del Dr. Uniardo, secretaría 143 del Dr. Segunde, dispuso la intervención de la Policía Federal Argentina y mantener el resguardo del arma.