El ministro de Seguridad, Sergio Berni, se presentó en la manifestación de los colectiveros tras el asesinato del chofer de la línea 218 de la empresa Almafuerte. El funcionario bonaerense dijo que no fue un intento de robo y dijo que se comprometía a armar un Plan de Seguridad para que los trabajadores de las lineas de colectivo trabajaran "más tranquilos".
A la medianoche, comenzó un paro en todas las líneas de colectivo de la zona oeste del Conurbano por la muerte de Pablo Flores, que fue asesinado de uno o varios disparos en la cabeza. Los choferes cortaron la General Paz y, cerca de las nueve de la mañana, Sergio Berni asistió a la manifestación para dialogar con los trabajadores y llegar a un acuerdo.
Según el ministro, los colectiveros levantarían el corte de Gral. Paz y Alberdi y se sentarían a dialogar con él para armar un Plan de Seguridad para que "estén más tranquilos".
"Me pidieron lo que pide cualquier persona que está en la calle: seguridad", admitió Berni a la prensa y afirmó: "Estamos acá para solucionar el problema".
MÁS INFO
Sobre el caso del asesinato del chofer de la línea 218, expresó: "Primero, es una muerte lamentable. Lo que si sabemos es que no fue un robo. Lo importante es que hay un compañero de ellos que está muerto, es un hecho de inseguridad y hay que dar una respuesta".
Hasta el momento, los colectiveros y el ministro se encontraban negociando para poder llevar a cabo un Plan de Seguridad. Los trabajadores no confirmaron el levantamiento de la Gral. Paz hasta que no haya una propuesta concreta.