Rosario se desangra y Pullaro no brinda soluciones: picada, balaceras y ataques dejaron tres muertos en 24 horas

Un hombre fue acribillado por un hombre encapuchado a bordo de un auto. Otro individuo resultó herido de arma de fuego mientras trabajaba en su barbería y también se registraron tres impactos de arma de fuego en el portón de un domicilio. En un grave accidente, un conductor que manejaba a 120 km/h, perdió el control de su vehículo y mató a una madre y su hija. 

22 de enero, 2025 | 14.03

A pesar de que el 2024 cerró con una gran baja en los índices de homicidios, la ciudad de Rosario enfrenta un inicio de 2025 alarmante. En menos de 24 horas, se produjeron tres muertes y ataques violentos que conmocionaron al territorio santafesino

El primer caso ocurrió durante la tarde de este martes en la zona oeste. Un hombre fue acribillado en la calle Antonio Rivero al 5700, perteneciente al barrio Triángulo y Moderno. Fuentes policiales informaron que el autor del hecho habría sido un hombre encapuchado a bordo de un automóvil que podría ser un Ford Ka o Ford Fiesta color gris. En la calzada se encontraron ocho vainas servidas. Tras ser trasladado por el móvil policial hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), la víctima falleció a las 19 dentro del nosocomio, por las múltiples heridas de bala recibidas.

El segundo caso violento se produjo en una barbería en el suroeste rosarino. Un hombre resultó herido de arma de fuego mientras trabajaba en su local ubicado en la intersección de las calles Arijón y Francia. Según el parte policial, los agresores se acercaron hasta el lugar en bicicletas, dispararon contra la víctima y le provocaron múltiples heridas en el miembro inferior derecho.

Casi a la misma hora, se registró otro hecho violento en barrio Belgrano, precisamente en Bolivia Bis al 1300, donde se registraron tres impactos de arma de fuego en el portón de ingreso en un domicilio de la mencionada calle. Estos sucesos se dan luego de un año en el que el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, establecieran el Plan Bandera para combatir la inseguridad y celebraran una disminución en los casos de violencia. No obstante, el inicio de este año pone en alertas a  las autoridades por las estadísticas negativas registradas

Conmoción en Rosario: un auto se subió a la vereda, atropelló a una familia y mató a la madre y la hija

El martes por la noche, ocurrió un terrible accidente en la ciudad: Agustín López (20), un conductor de un Peugeot 206 que circulaba a 120 kilómetros por hora mató a una mujer y su hija en Presidente Roca y el río tras subirse a la vereda. El joven tiene múltiples antecedentes por infracciones de tránsito.

Según informaron medios locales, el auto corría a alta velocidad con una moto, perdió el control a la salida del túnel Illia y provocó la muerte de Tania Daniela Gandolfi (41) y su hija Agustina Magali García (16)El esposo y padre de las víctimas fatales salvó de la muerte a su otra hija, de 6 años, que igualmente está herida y se encuentra en observación en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

La familia, oriunda de la ciudad de Córdoba, había llegado a Rosario, atraída por la promoción de un hotel, a pasar unos días. Los cuatro integrantes habían pasado el día en la pileta de ese hotel y por la noche fueron a pasear a la costanera central-Ahora, la Policía investiga si el conductor corría una picada al momento del accidente.

Según pudo reconstruir el periodista Pedro Levi en El Tres a partir de conversaciones con familiares que llegaron desde territorio cordobés, la otra niña de la familia salvó su vida porque el padre la jaló de uno de sus brazos y consiguió alejarla un poco para que el impacto no fuera tan de lleno. El hombre fue el único que resultó ileso.

Según reveló el secretario de Gobierno, Sebastián Chale, la Municipalidad cuenta con filmaciones de sus cámaras de seguridad y pudo reconstruir un recorrido largo, desde Arijón y Ayacucho, hasta el lugar del siniestro. Allí, a la salida del túnel Illia , el lector de velocidad detectó que circulaba al doble de la velocidad permitida en las avenidas de Rosario. 

La fiscal Mariana Prunotto caratuló el caso como "homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en eje urbano".