El asesino del Inspector Juan Pablo Roldán falleció esta madrugada como consecuencia de las heridas que recibió en el momento que atacaba al policía. Fuentes policiales lo identificaron como Rodrigo Facundo Roza, de 51 años.
El agresor murió en el hospital Fernández, poco después de las 3:30 AM. Roza permanecía internado en el hospital y fue intervenido quirúrgicamente por las heridas de bala recibidas en el hecho.
Este lunes por la tarde, Roza asesinó de cuatro puñaladas al Inspector Roldán en la Avenida Figueroa Alcorta al 3300, a metros del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba). El efectivo de la Policía Federal interfirió porque se le informó que un hombre se encontraba amedrentando a los y las transeúntes en la vía pública. Allí fue cuando Roza lo apuñaló cuatro veces.
Según informó NA, luego de darle las puñaladas a Roldán, el agresor recibió dos balazos, uno en una pierna y otro en el abdomen, que le provocaron la muerte. Igualmente, el cuerpo de Roza fue llevado a la Morgue Judicial, donde se le realizará en las próximas horas la autopsia.
La víctima, quien era padre de un nene de tres años y prestaba servicio en el Cuerpo de la Policía Montada de la PFA, sufrió una de las puñaladas en el pecho, a la altura del corazón. Fue derivado de urgencia al sanatorio Mater Dei, donde alrededor de las 17:30 falleció.
En tanto, como consecuencia del asesinato del policía Roldán, el Gobierno decretó un día de duelo nacional en todo el país. Se destacó "el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino".