Cuatro hombres y dos mujeres acusados de haber atacado a un grupo de agentes de la Policía bonaerense tras sustraerles sus armas reglamentarias y lanzarles piedras y palos en plena vía pública fueron detenidos en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Así lo informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.
El hecho se produjo el domingo en la localidad de Remedios de Escalada, del partido del oeste del conurbano. Fue mientras los oficiales Juan Carlos Lobaiza y Alejandra Aguirre realizaban un recorrido de control a bordo de un patrullero.
Según los voceros, un hombre de 51 años rompió el vidrio de la puerta trasera izquierda del móvil policial y comenzó a agredir verbalmente a los oficiales, que solicitaron apoyo de personal del Comando de Patrullas local. Poco después llegaron los sargentos Gonzalo Liberatore y Alejandra Turnes, que fueron recibidos por un grupo de vecinos que se había sumado al ataque y agredieron a los policías lanzándoles piedras y palos al descender del patrullero en el que se trasladaban.
Como resultado del ataque, Liberatore perdió el conocimiento tras recibir varios golpes en la cabeza y, mientras estaba en el suelo, uno de los agresores le sustrajo su pistola reglamentaria y comenzó a efectuar disparos al personal policial, uno de los cuales impactó en el brazo izquierdo de la sargento Turnes. El hombre de 51 años tomó del interior de uno de los patrulleros una escopeta de aire comprimido marca Mosberg y huyó a su casa, donde fue recuperada poco después cuando los policías ingresaron a su domicilio para detenerlo, precisaron las fuentes.
Tras el hecho, los sargentos heridos fueron trasladados al Hospital Bocalandro, en la localidad de Loma Hermosa, donde quedaron en observación y fuera de peligro. Horas después se identificó a otros tres hombres y a dos mujeres como presuntos partícipes del ataque, entre ellos un joven de 18 años a quien le secuestraron la pistola calibre 9 milímetros que había sido robada a Liberatore.
En tanto, la Policía detuvo a otro joven de 23 años, a su hermano de 16, que fue puesto en libertad por ser menor de edad y a dos mujeres de 49 y 27 años, acusados de haber agredido a los policías.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de San Martín, a cargo de Marcela Costa, quien los imputó por "atentado, resistencia a la autoridad, daño, robo, abuso de arma y lesiones" y ordenó las diligencias de rigor para avanzar con la causa