La Policía Federal y la policía de la provincia de Buenos Aires, en un trabajo en conjunto, lograron detener a un segundo sospechoso por el caso de Umma Aguilera, la niña de 9 años que recibió un disparo en la nuca en medio de un robo. Se trata de un joven de 20 años de edad, quien estaba prófugo desde el momento del hecho. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó la cooperación con la fuerza bonaerense.
A través de diferentes tareas de inteligencia desplegadas en la localidad bonaerense de San Pedro, la Policía Federal Argentina (PFA) logró la detención de un segundo sospechoso de participar en el crimen de Umma Aguilera. Bullrich anunció la detención en sus redes sociales.
Según informaron desde las fuerzas federales, “efectivos de la División Investigación del Robo Organizado de la PFA desarrollaron diversas pesquisas en San Pedro, las cuales permitieron localizar al investigado en la vía pública luego de haber salido de una vivienda”. Dentro del mismo operativo, “también se secuestró un vehículo en estado de deterioro que se encontraba en una estación de servicio cercana y que habría sido abandonado por Rojas momentos antes de la captura”.
Según las investigaciones, el auto secuestrado “habría sido utilizado por el prófugo luego de haber cometido el hecho ilícito y previo a que personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires efectivice una orden de allanamiento en su domicilio particular, ubicado en el barrio denominado 'La Cava' en Lomas de Zamora”.
El sospechoso detenido “habría realizado diversas maniobras para evitar ser captado por los diferentes anillos digitales y lectores de patentes de los municipios respectivos” en el tramo entre Villa Fiorito y San Pedro. El Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora dispuso el allanamiento de urgencia y, además del arresto, se secuestró un teléfono celular y un par de zapatillas, las cuales “serían las utilizadas por el aprehendido al momento de cometer el delito”. Hasta el momento, la policía no pudo encontrar el arma homicida, por lo que continúan en la búsqueda de la misma y el resto de los sospechosos.