Varios presos se escaparon de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, en Santa Fe. Con ametralladoras y disparos, huyeron ayer de la cárcel tras cortar varias rejas. Hoy recapturaron a dos de los ochos que se escaparon.
La recaptura de los prófugos identificados como Sergio Martín Cañete (35) y Joel Isaías Rojas (25), se registró esta madrugada en un operativo realizado sobre la ruta 14 y el barrio Cabín 9, en límite con la localidad de Pérez, ubicada a 12 kilómetros al oeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros. En el mismo operativo fue detenido un hombre que fue identificado como Rodrigo G. y se secuestraron tres armas de fuego, añadieron los informantes.
De acuerdo a lo informado por la Unidad Regional II de Rosario, la fuga se registró poco después de la 17, cuando tres personas con armas largas, tipo FMK3, se enfrentaron desde el exterior a los tiros con la guardia del penal mientras cortaban el vallado perimetral por donde se evadieron los reclusos. En ese enfrentamiento, uno de los tres atacantes de entre 30 y 40 años, aún no identificado, murió, informaron los voceros.
Durante la tarde lograron huir varios de los reclusos en tres vehículos. Entre los que lograron escapar se encontraban Claudio "Morocho" Mansilla, un hombre vinculado al narcotráfico que estaba a punto de afrontar un juicio oral por el doble homicidio de dos adolescentes perpetrado en 2018 en Villa Banana.
También se incluía a Alejandro Andrés Candia, uno de los 13 reclusos que protagonizaran la fuga de un minibús que los trasladaba al penal de Coronda en mayo de 2019. Los otros presos que eran buscados son Alejandro Antonio Schmittlin, Exequiel Rodolfo Romero, Martin Alejandro Cartelli y Daniel David Piscione.