Una adolescente de 13 años fue asesinada de un disparo en el tórax durante la mañana de este jueves mientras que su padre resultó herido a golpes tras ser asaltados por -al menos- dos delincuentes en su domicilio ubicado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. El hecho ocurrió cerca de las 10, entre las calles Machado y Concordia. Ambos fueron trasladados al Evita de González Catán luego del ataque, pero la joven no logró sobrevivir al impacto de bala y falleció.
El grupo de delincuentes arribó al lugar del hecho, una vivienda ubicada en el cruce de las calles previamente mencionadas, a bordo de un Peugeot 208 color blanco. Según le confirmaron a Noticias Argentinas fuentes policiales y judiciales, los hombres ingresaron violentamente al domicilio, ataron al padre y cuando la madre de la niña -Ruth- intentó luchar contra ellos, dispararon y mataron a la adolescente de 13 años.
La joven fue identificada como Jennifer Campos Calle, quien recibió el impacto de un proyectil en el tórax aunque no se descarta que los delincuentes hayan disparado en varias oportunidades. Por su parte, su padre Frans Campos Rioja (de 34 años y de nacionalidad boliviana) fue golpeado duramente en la cabeza con un arma, según indicaron investigadores de la causa. Ambos fueron trasladados al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde la menor de edad falleció. Tras el crimen, las cámaras de seguridad instaladas por el propio dueño de la vivienda captaron la huida de los delincuentes.
"Escuché un disparo, me tiré al piso y cuando de valor me armé, salí de la casa y veo al padre de la nena con la cabeza sangrando y escuché el grito de una mujer", aseguró una vecina en diálogo con el canal Crónica HD. "La nena practicaba taekwondo, era hija única. Son gente normal, no andaban en nada raro", añadió. Por su parte, la testigo también contó que vio a un hombre salir corriendo de la vivienda y al padre de la adolescente, detrás de él, pidiendo ayuda. Por otro lado, un amigo de la familia indicó que Frans estaba invirtiendo para hacerse un corralón, que tenía su camioneta propia y hacía las cargas. En su casa vendía materiales de construcción, razón por la cual creen que fue interceptado y violentado el domicilio en busca de efectivo.
Mientras tanto, el fiscal Matías Folino, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidio de La Matanza, se encuentra en el lugar para ordenar directivas. Pasadas las 15, concluyeron las tareas de la Policía Científica mientras continúa la búsqueda de los asesinos, casa por casa, tras haberlos identificado por medio de las cámaras.