Mas de 50 brigadistas se desplazaron a primera hora de hoy para combatir un incendio forestal, presuntamente intencional, en cercanías de Laguna Larga, sobre el extremo noroeste de la provincia de Chubut, según confirmó el coordinador de la dirección general del Servicio provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Abel Nievas Arroyo.
El voraz incendio comenzó por la tarde de ayer, en uno de los límites del Parque Nacional Los Alerces, en la zona de Esquel. Trabajan para combatir las llamas personal de la Brigada de Incendios de Trevelin, Parques Nacionales y medios aéreos.
Según estimó Nievas Arroyo, el incendio "consumió unas 80 hectáreas de bosque nativo, matorrales y pinos Oregón (Abeto de Douglas) que fueron implantados hace años".
Las condiciones meteorológicas son apropiadas para el combate de las llamas, ya que anoche llovió sobre la comarca y hoy está nublado, con algo de humedad en el ambiente.
En la tarde del martes durante las primeras horas del combate contra el fuego una autobomba de Parques Nacionales que se dirigía al incendio protagonizó un vuelco.
De acuerdo a lo informado por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego, solo se registraron daños materiales, ya que el personal que se trasladaba en la unidad no sufrió ningún tipo de lesiones.
Con información de Télam