Este martes al mediodía se registró un incendio de pastizales enfrente al predio donde está ubicada la central nuclear Atucha en Lima, en el partido bonaerense de Zárate. Por ello, un operativo de bomberos voluntarios de la zona y Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, trabajan en el lugar y aclararon que "la planta está protegida".
Desde Defensa Civil sobrevolaron este mediodía la zona con cuatro dotaciones de Bomberos, tres helicópteros de policía y un avión hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informaron a Télam fuentes de Defensa Civil.
"Trabajarán durante todo el día para controlar el fuego. La situación está bajo control operativo, sin afectación a la planta Atucha y la población cercana", agregaron en relación a los incendios de pastizales en Lima, próximo a la central Atucha.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
En tanto, el director de Defensa Civil local, Fabio Giovanettoni, dijo al diario La Opinión que "el avión hidrante va a estar operando en la zona próxima a Atucha", y confirmó que parte de los recursos aéreos que se están utilizando en Lima eran lo que estaban afectados por los incendios en San Pedro. Asimismo, el funcionario indicó que “en una primera etapa” no está previsto que el helicóptero gigante canadiense Chinook sea destinado a ese operativo.
Apagón masivo en Argentina
El miércoles pasado, más de medio país se quedó sin luz producto de un incendio de un campo de Pilar. Tras varias horas de trabajar en el predio, autoridades locales informaron que el foco se encontraba "controlado" y "sin peligro de propagación". El incendio perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con General Rodríguez, lo que produjo un corte masivo de electricidad en gran parte del país desde las 15:59, tras varias fallas en el sistema interconectado.
MÁS INFO
Las llamas afectaron la red de toda la provincia de Buenos Aires, el área Centro del país, Cuyo y el Noroeste, que recuperaron sus servicios progresivamente entre las 19 y las 20, mientras que las provincias del Litoral y del Noreste no fueron afectadas, según información oficial.
Tras lo ocurrido, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, solicitó ante el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, que se disponga de forma inmediata de "todas las medidas necesarias para dar con los responsables de los gravísimos hechos ocurridos" el 1 de marzo. Desde dicha área consideraban que había habido una clara "intencionalidad" en lo ocurrido.