Las provincias de Corrientes y Río Negro registran aún focos ígneos activos, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF). El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible continúa desplegando operativos para controlar la situación de emergencia. Para eso, envió recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego.
Corrientes es actualmente la provincia que reporta la mayor cantidad de incendios. Los siete focos activos se ubican en las localidades de Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto y Bella Vista, informó el SNMF.
Para combatir las llamas en la provincia norteña, el organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable envió 5 aviones hidrantes y 1 helicóptero pertenecientes al SNMF junto a 123 brigadistas y personal de apoyo, 2 autobombas, equipamiento, máquinas pesadas y móviles de apoyo.
Además, se sumarán 1 nuevo avión hidrante perteneciente al SNMF,1 avión observador y 1 helicóptero del Ministerio de Defensa.
Los incendios en Río Negro
En Río Negro, el único foco activo se desarrolla en Bariloche (Complejo Lago Martín), en donde se desplegó un operativo con 66 brigadistas y personal de apoyo, 4 aviones (3 hidrantes y 1 observador) y 3 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón, 1 camión de carga, 1 móvil de logística, 1 embarcación y móviles de apoyo.
Por último, fueron contenidos los incendios en Aluminé (Neuquén), Guaraní (Misiones), San Ignacio (Misiones), Concepción II (Corrientes) y Mercedes (Corrientes).
Con información de Télam