Los incendios que permanecían activos en las localidades correntinas de Ituzaingó y Caá Catí (Estero de las Maloyas) fueron controlados, informó hoy el reporte del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), que envió a esos lugares un avión hidrante para enfrentar las llamas. El organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable agregó que fueron contenidos los incendios en la localidad santafesina de Vera y en el departamento de Fray Mamerto Esquiú, Catamarca.
Asimismo, las llamas localizadas en el Complejo Lago Martín, ubicado en la ciudad rionegrina de Bariloche, fue contenido. Allí, el ente envió 32 brigadistas y personal de apoyo, 5 aviones (4 hidrantes y 1 observador) y 3 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón, 2 embarcaciones y móviles de apoyo. También en la localidad de Aluminé, Neuquén, los focos ígneos fueron contenidos, con la ayuda de helicóptero para combatir el fuego enviado por el SNMF.
Cuáles incendios persistían
Según el último informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, tres incendios forestales continuaban activos en localidades de Corrientes y Santa Fe, y advertía que se registraban focos activos en las localidades correntinas de Ituzaingó y Caá Catí.
A su vez, la cartera de Ambiente, a través de un comunicado, informaba que "ofreció al Gobierno provincial medios aéreos y brigadistas para el combate de los dos focos activos que se registran en la zona de Ituzaingó y Caá Catí (Estero de las Maloyas)". "El despliegue actual de recursos en Corrientes consiste en un avión hidrante y dos helicópteros pertenecientes al SNMF", indicó el parte.
El reporte del SNMF informó además que el incendio en la localidad santafecina de Vera también se encuentra activo. En tanto, los focos que persistían en regiones como Aluminé, en Neuquén; y en el Complejo Lago Martín, ubicado en la ciudad rionegrina de Bariloche, fueron "contenidos", es decir, mantienen su actividad pero por los trabajos realizados por los brigadistas en el lugar, se detuvo el avance del fuego.