Tal y como sucedió hace algunas semanas, los incendios vuelven a decir presente en algunos puntos de la Argentina. En las últimas horas, y de acuerdo a lo que confirmó el diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), hay cinco focos que permanecen activos en las provincias de Corrientes y Río Negro.
Los incendios en Corrientes
El Servicio Nacional de Fuego, organismo dependiente del Ministerio de Ambiente detalló que, en Corrientes, los focos ígneos se encuentran en las localidades de Santo Tomé, Alvear, San Luis del Palmar y Mercedes. En tanto, las llamas fueron controladas en las localidades Ituzaingó, San Miguel y Concepción; mientras que los incendios fueron contenidos en las ciudades de General Paz y Mburucuyá.
Para hacerle frente a las llamas, la mencionada entidad envió 5 aviones hidrantes, 1 avión observador y 4 helicópteros, que pertenecen al Servicio Nacional de Manejo de Fuego, el Ministerio de Defensa y la Policía Federal. Además, y de acuerdo a la información aportada por Télam, se trasladaron 192 brigadistas, varias autobombas, equipamiento y maquinaria pesada, camión logístico, camión de comunicaciones y móviles de apoyo.
Los incendios en Río Negro
En lo que respecta a la provincia de Río Negro, el único foco que sigue activo se encuentra en Bariloche (Complejo Lago Martín), donde la cartera envió 53 brigadistas, 4 aviones (3 hidrantes y 1 observador) y 3 helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón.
Los incendios en Neuquén
Los incendios que se desarrollaron en la provincia de Neuquén tuvieron en la localidad de Aluminé. Los mismos ya fueron contenidos con la ayuda del Servicio Nacional de Manejo de Fuego, que envió 1 helicóptero para combatir las llamas.