La Policía de la Ciudad detuvo a una mujer de 27 años, acusada de incendiar una sucursal del Banco Nación del barrio porteño de Recoleta durante el día de ayer.
Luego de recibir un alerta por el incendio, el Ministerio de Justicia porteño procedió a monitorear las cámaras del barrio en las que se vio a una mujer trepándose a un balcón bajo del banco y arrojando un objeto en el interior del mismo.
Finalmente, la mujer fue detenida cerca de la esquina de Santa Fe y Azcuénaga, a pocos metros de la sucursal bancaria. La causa quedó radicada en el juzgado número 7, a cargo de Sebastián Casanello, y la secretaría número 13.
El Banco Nación informó, a través de un comunicado, que el incidente no registró ningún tipo de consecuencias para el personal y ni daños materiales, aunque un grupo de personas en situación de calle que viven en esa fachada perdió algunas pertenencias en el incendio.
El incendio fue dominado rápidamente por los bomberos, quienes realizaron una inspección en el interior del banco que presentaba una densa cortina de humo. La sucursal estaba cerrada al público pero había seis empleados trabajando en su interior.