Ocho heridos permanecen internados en diferentes establecimientos sanitarios mientras que otros 18 fueron dados de alta durante la jornada de este viernes tras el importante incendio que se desarrolló en un edificio del barrio porteño de Recoleta. La información fue confirmada, durante la tarde de hoy, por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.
Siete personas, que habían sido asistidas por el servicio público de salud de CABA en la mañana del jueves, fueron derivadas a sus prepagas y obras sociales. La restante se mantiene alojada en el Hospital Juan A. Fernández en el barrio de Palermo. Se trata de una mujer de 24 años que -según indicaron las autoridades- "permanece estable". Una segunda mujer (37), que está embarazada, que también había sido asistida allí, también fue derivada al sistema privado -también estable-.
Por otra parte, en los hospitales Gutiérrez, Elizalde, Durand, Ramos Mejía y Rivadavia ya no quedan internados como consecuencia del incendio según informes oficiales. En el primero de ellos fueron dados de alta cuatro pacientes con diagnóstico de intoxicación con monóxido de carbono (dos niños de 13 y 14 años, una niña de 14 y un joven de 22); mientras que en el Elizalde, un adulto de 35 años y un niño de 7 con tratamiento de oxigenoterapia por intoxicación.
La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires
Las personas trasladas al Hospital Durand también recibieron el alta: un hombre con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono derivado "estable" al privado y una mujer de 73 años, por inhalación de humo. Y en el Ramos Mejía, seis pacientes recibieron el alta mientras que otros dos fueron derivado "en buen estado general" al sistema privado.
Cabe recordar que se identificó a la familia Jabbaz (dos mujeres adultas y tres menores) como las víctimas fatales del incidente. El padre Isaac Jabbaz, de 55 años, trasladado desde el Hospital Rivadavia al Santatorio Anchorena de la localidad de San Martín, permanece intubado en terapia intensiva con respiración mecánica con quemadoras en el rostro y la vía aérea.