Lanzan una colecta por el incendio en el hotel travesti-trans Gondolín

El espacio ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo fue atacado con una bomba molotov que provocó un incendio en una de las habitaciones. 

07 de junio, 2022 | 13.56

El Hotel Gondolin fue atacado el viernes por la noche con una bomba molotov que provocó un incendio en una de las habitaciones. El espacio ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo es gestionado por chicas travestis y trans, por lo que denuncian que fue un episodio de ataque transodiante. El espacio brinda alojamiento a unas 50 personas travesti trans desde hace 15 años. 

El Gondolín es un hotel recuperado que funciona como centro de hospedaje de trans y travestis llegadas de las provincias, centro cultural y uno de los espacios de activismo más importantes de Buenos Aires.

Ahora, se organizó una colecta para poder recuperar y dejar en condiciones el cuarto de Zoe, una de las personas que vive en el hotel. Piden particularmente donaciones para recuperar y poner en condiciones el lugar. Las reciben en calle Aráoz 924, CABA.

Según pudieron saber las habitantes del hotel, había una persona merodeando por los alrededores del edificio ubicado en la calle Araoz el día del incendio, por lo que esperan poder contar con las cámaras de seguridad de la cuadra para tener más información sobre el hecho. La persona que ocupa la habitación que da a la calle y por cuya ventana introdujeron el explosivo se encuentra desde hace días en Salta, por lo que la habitación estaba desocupada al momento del atentado, pero quedó llena de hollín y todas sus pertenencias se quemaron. 

Desde el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad repudiaron el hecho públicamente y llamaron al “Poder Judicial a actuar de manera diligente y con perspectiva de diversidad”. "No podemos tolerar más hechos como estos, que vulneran derechos humanos fundamentales y promueven el odio en nuestra sociedad", expresó la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Según informó la Agencia Presentes, intervino comisaría vecinal 15B, de Villa Crespo y la causa ahora mismo está en manos del Juzgado Unidad de Flagrancia Norte. En la puerta del Hotel Gondolín hay una consigna policial y las habitantes pidieron que se mantuviera allí ya que están asustadas.