Un incendio en un edificio del barrio porteño de Constitución dejó como saldo seis personas heridas y dos de ellas fueron internadas por intoxicación tras inhalar monóxido de carbono, debido a que la vivienda quedó completamente llena de humo.
El siniestro se produjo en un departamento del tercer piso de esa propiedad, situada sobre la calle Virrey Cevallos, a metros de la Avenida San Juan. Según informaron fuentes policiales, el incendio se produco debido a un desperfecto en un aire acondicionado.
Una vez que se emitió el alerta sobre incendio, personal de Bomberos de la Ciudad llegaron rápidamente a la zona afectada para controlar el fuego y socorrer así a las víctimas.
Al menos seis personas resultaron heridas y fueron atendidas por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), mientras que dos de ellas fueron trasladadas a un hospital al resultar intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono. Además, durante la madrugada, los vecinos fueron evacuados y aguardaron en la vereda a la espera de que los peritos terminaran de realizar los análisis correspondientes.
Se incendió el Ministerio de Economía
Un principio de incendio se generó poco después de las 19 de este lunes en el edificio contiguo al Palacio de Hacienda, pero que depende del Ministerio de Economía, en el cruce de Balcarce y Alsina. Según informó la Agencia Télam, al menos tres dotaciones de bomberos trabajan en la zona. Para las 20:30 el incendio ya estaba controlado.
Según explicó la Policía Federal, el incendio empezó en el área de sistemas del Ministerio, precisamente en la sala de servidores, y luego afectó a dos oficinas más. Por ahora no hay información respecto a las causas que provocaron el incendio y una dependencia de siniestros se encuentra en el lugar.
“Bomberos de la Ciudad y Befer [la Brigada Especial Federal de Rescate Befer PFA] se desplazan por incendio en casa de oficinas a la calle Balcarce N° 100. Se trataría en el 8vo piso, bomberos se desplaza al plano, personal policial indica que ya se evacuó el edificio”, detalló el parte policial de las 19:10 según replicó Infobae. Por el incendio, hubo un corte total de las calles Yrigoyen y Balcarce.
A penas comenzó el incendio podían verse dos columnas de humo negro que salían del último piso del edificio. Según contó un cronista de TN, pasadas las 19 entró primero una dotación de bomberos de la Policía Federal y luego se sumó la de la Ciudad. Además llegó una grúa para combatir el fuego desde el exterior.