Un bombero debió ser trasladado al Hospital Fernández y una mujer debió ser asistida por inhalación de humo a raíz de un incendio registrado en un edificio de departamentos ubicado en el barrio porteño de Palermo, durante la jornada de este sábado. El edificio, con local comercial, cocheras y ocho pisos de departamentos, se encuentra en la calle Beruti al 4500 entre Fray Santa María de Oro y Godoy Cruz.
Según infomaron fuentes de la policía de la Ciudad de Buenos Aires, el edificio debió ser evacuado mientras los bomberos atacaban las gruesas columnas de humo que emergían del local de la planta baja con mangueras de 38 milímetros.
Por otro lado, las autoridades presentes en el lugar del hecho señalaron que en la cochera del lugar había un tablero eléctrico de alta tensión en el cual se habría desarrollado un proceso ígneo. Al mismo tiempo, aseguraron que a 20 metros del acceso al lugar se encontraba una cámara transformadora en la cual se escucharon una explosiones previas al incendio.
Pasadas las 19 hs, las llamas eran combatidas por seis dotaciones de bomberos de la Policía de la Ciudad junto a la presencia de cuatro ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) dedicadas a asistir a los vecinos. Entre ellos, una mujer debió ser asistida en el lugar con un cuadro de inhalación de humo mientras un bombero fue trasladado al Hospital Fernández con un cuadro similar.