En la jornada de este jueves, se produjo un pequeño incendio -según indicaron las autoridades- en la reconocida fábrica de alfajores "Jorgito", ubicada en el barrio porteño de Boedo. El siniestro comenzó en la terraza, en un cuarto de refrigeración y afectó a compresores y cableados. Desde el SAME debieron asistir a uno de los trabajadores, que sufrió heridas leves al intentar combatir las llamas.
El incendio de "pequeñas dimensiones" comenzó en el edificio ubicado en la calle Treinta y Tres Orientales y Las Casas, por donde ingresan y egresan los camiones de traslado para la comercialización. Se trata en un fábrica de planta baja, dos pisos y terraza, donde comenzó el siniestro.
MÁS INFO
"El fuego se originó en un cuarto de refrigeración situado en la azotea, en un área de aproximadamente 6x5 metros y 2,80 metros de altura. El foco ígneo afectó compresores y cableados en una extensión irregular de 2x1x1 metro", señalaron desde la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde la fuerza local porteña señalaron que el siniestro "fue combatido inicialmente por los empleados de la fábrica, quienes utilizaron un extintor manual a base de polvo químico, logrando extinguir el fuego antes de la llegada de los bomberos". De todas maneras, fueron evacuados 80 trabajadores para realizar los controles correspondientes.
Por su parte, el SAME informó que un trabajador debió ser asistido con oxígeno por lesiones leves al intentar sofocar las llamas. "No se reportaron daños mayores ni otros heridos", informaron.