En las últimas horas se registró un incendio en el Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich. Más de 10 dotaciones de Bomberos se encargaron de trabajar en el operativo. Según confirmó El Destape, el fuego comenzó en el subsuelo del edificio ubicado en la avenida Luis Maria Campos 762 y afectó a la guardia del hospital.
"Durante la mañana de hoy se produjo un recalentamiento de la instalación eléctrica en el subsuelo de la Dirección General del Hospital Militar Central, fuera del edificio principal donde funciona la internación y los quirófanos", indicaron fuentes de Defensa a este medio.
Los Bomberos de la Ciudad lograron controlar la situación y los pacientes de la guardia fueron evacuados para evitar complicaciones. Todos eran mayores de edad y hasta el momento, según informó C5N, no se registraron personas heridas. Entre otras medidas adoptadas, se reubicaron pacientes internados en los pisos inferiores y, hasta el momento, se mantenía la atención de los mismos, aunque momentaneamente se suspendió la atención de consultorios externos.
Según indicaron fuentes policiales a El Destape, en un principio se detectó la presencia de fuego a 100 metros del acceso al subsuelo destinado a la sala de servicios eléctricos. Al iniciar el operativo se ingresó al subsuelo del edificio que cuenta con la sala de tableros. Allí se pudo comprobar que el fuego había iniciado en el ingreso de los cables y atacaron el incendio con extintor de pqs (matafuegos).
En las últimas horas, desde el Hospital Militar emitieron un comunicado comunicando la situación actual tras el incendio registrado durante esta mañana. "El Ejército Argentino informa a la comunidad que, durante la mañana de hoy y debido a un problema eléctrico ocurrido en un subsuelo del edificio del Hospital Militar Central, se han tomado las siguientes medidas de seguridad preventivas: la reubicación de algunos pacientes dentro y fuera del Hospital y la suspensión momentánea de la atención en Consultorios Externos".
Asimismo, en el escrito firmado por la Secretaría General del Ejército, indicaron que "el problema se originó en un sector del Hospital apartado del edificio en el cual funcionan quirófanos e internación". También afirmaron que "la situación está en vías de ser controlada por personal de bomberos". Finalmente, la institución pidió disculpas por "los inconvenientes que pueda generar el hecho y actúa para remediar la situación a la brevedad".