En la noche de este viernes, en la localidad bonaerense de Avellaneda, se registró un incendio de gran magnitud que provocó una explosión y un importante derrumbe en la intersección de las calles Montes de Oca y Cambaceres, frente al complejo de edificios Torres Pueyrredón. Según las autoridades, no se reportaron víctimas o heridos en las cercanías del edificio pero fueron evacuadas varias manzanas a la redonda del depósito para evitar que la situación escale. El siniestro fue catalogado como "incontrolable" y por ello, pidieron refuerzos.
En el lugar de los hechos, iniciados pasadas las 20.30 de este viernes, trabajan entre siete y ocho dotaciones de bomberos. Como consecuencia del siniestro, uno de los muros cedió y provocó el colapso total de la estructura, haciendo que el trabajo de las dotaciones se volviera aún más complejo. Hasta el momento, no se determinaron las causas del incendio aunque vecinos y vecinas señalaron que previamente escucharon una explosión.
Cerca de las 22, se reportó una segunda explosión; si bien se encuentran investigando las causas -podría ser una pérdida de gas en la propiedad-, se cree que en este caso pudo haber sido provocado por los elementos almacenados en el lugar: se trataría de artículos de librería, altamente inflamables.
Tal como se observa en los videos compartidos por testigos en redes sociales, el segundo y el tercer piso del edificio fueron los más afectados por el avance de las llamas. Cuarteles de Avellaneda y Sarandí se encuentran trabajando y con el paso de las horas, llamaron refuerzos por lo rápido que escaló el fuego y para evitar que se propague a las viviendas linderas.
El siniestro fue tan grande que las llamas fueron visible a varios kilómetros de distancia. Muchas personas que transitaban por la autopista Buenos Aires-La Plata reportaron haber visibilizado humo proveniente de dicho galpón -a 5 kilómetros de distancia- y otros vehículos filmaron la cercanía del fuego desde el Puente Pueyrredón.
Noticia en desarrollo...