Un incendio de grandes dimensiones destruyó hoy un depósito de ropa, mientras que alcanzó a algunas viviendas linderas en el barrio porteño de Flores y al menos cinco dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar. Hasta ahora fueron asistidas 10 personas, dos hospitalizadas; y hay peligro de derrumbe.
Según informaron fuentes oficiales, el siniestro se inició a las 23 del martes en el local situado sobre la avenida Nazca al 400, entre Avellaneda y Bogotá, en plena zona comercial. En tanto, el SAME atendió a unas 10 personas por inhalación de humo y dos de ellas, una menor de edad y una mujer adulta, fueron derivadas por los médicos al Hospital Álvarez. En el lugar, los Bomberos seguían trabajando debido a que habría peligro de derrumbe en ciertos inmuebles, por lo cual las calles aledañas permanecían cortadas.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Según detalló Pablo Rodríguez, comandante director de Bomberos a cargo del operativo, "alrededor de las 23 comenzó el incendio en un local de venta y depósito de elementos varios como carteras y bijouterie”. Explicó en TN, que "al momento se está trabajando con una dotación convencional, tres unidades cisternas y un hidroelevador para extinguir pequeños focos. El incendio está controlado, pero se está enfriando y aún hay fuego en el lugar”.
Además, detalló que los comercios linderos al local se vieron afectados, pero fueron controlados por el efectivo accionar del personal. “Se evacuó a la gente de forma preventiva, sin embargo, al momento del arribo de los bomberos no había nadie en el lugar”, indicó. Respecto al origen de las llamas, explicó que hasta el momento no pudieron esclarecer: “Todavía estamos con las tareas de remoción, cuando se finalicen el equipo encargado de las pericias va a determinar el motivo, pero se propagó por los elementos combustibles en el lugar".
Se incendió un departamento en un edificio del barrio porteño de Palermo
El mes pasado, hubo un incendio en un edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo fue combatido por Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, sin que se reportaran heridos, ni víctimas.
El siniestro comenzó a las 20.25 del 23 de septiembre en el cuarto piso de un edificio de doce plantas, ubicado en avenida Córdoba al 3400, entre Billinghurst y Mario Bravo, lo que generó un operativo, al que acudieron varias dotaciones de bomberos y efectivos de la Policía de la Ciudad.
El fuego provenía del living del departamento 4to. "B", pero en el inicio del control de las llamas, se dispuso la evacuación preventiva, "en orden y sin pánico", según se indicó.
Bomberos de la Policía de la Ciudad realizaron una inspección edilicia, aunque los daños se circunscribieron al departamento incendiado, al mismo tiempo que se le brindó asistencia a varios vecinos del lugar.