Un incendio de gran magnitud destruyó un depósito de pallets en Luis Guillón. Por las altas llamas que llegaron a superar 30 metros de altura, una iglesia y una empresa de colectivos estuvieron en peligro. Hasta ahora no se reportaron víctimas fatales ni heridos, aunque continúan los trabajos para su extinción. Los vecinos habrían visto que desde un auto lanzaron una "molotov" contra el lugar.
Al menos 12 dotaciones de bomberos voluntarios lograron controlar el incendio que comenzó esta madrugada en un galpón de pallets de 60 por 100 metros ubicado en la localidad de Luis Guillón, partido bonaerense de Esteban Echeverría. El siniestro se inició en la madrugada y se encuentra “circunscripto y dominado”, aunque continúan las tareas de “remoción y enfriamiento”, aseguró Cristian Tapia, jefe de bomberos de Echeverría.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Según las fuentes, el fuego se desató en un depósito de pallets de madera de 60 por 100 metros, ubicado en la calle Roberto Petracca 1900, de Luis Guillón, a poco más de 200 metros de la intersección de Camino de Cintura y en cercanías de la sede central de la Universidad Nacional de Lomas De Zamora (UNLZ) y provocó algunas demoras de tránsito en la zona.
“Era (un depósito) a cielo abierto, pero tenemos también afectaciones a una iglesia y una empresa de colectivos, aunque el fuego no llegó a tocar ningún colectivo”, precisó Tapia al canal de noticias TN. Según el reporte de bomberos, no se informaron evacuados ni personas heridas, tanto de civiles como del personal que interviene.
En el operativo trabajan desde la madrugada ocho dotaciones de Bomberos de Esteban Echeverría, dos de Lomas de Zamora, una de Almirante Brown, una de Tristán Suárez y una de San Vicente.
Por su parte, el dueño del predio incendiado, Pablo, dijo en comunicación con el canal de noticias C5N: "Pasó un auto y tiró una molotov supuestamente y ahí arrancó todo, por lo que me dijeron los vecinos". Asimismo, el hombre aseguró que es la primera vez que ocurre algo así y que se trata de "maldad de la gente".
El predio no cuenta con cámaras que pudieran haber registrado el hecho, y según videos de los vecinos, las llamas alcanzaron cables de alta tensión, medidores y tapas de luz, lo que dejó sin luz a unas 12 manzanas del citado barrio.
Impactante incendio en un galpón de cartoneros en Villa Fiorito
Hace dos días, un galpón perteneciente a una cooperativa de reciclado de Villa Fiorito, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, se incendió por razones que aún se investigan. En el siniestro trabajaron 10 dotaciones de bomberos con 35 efectivos que evitaron la propagación de las llamas en la zona. No se reportaron víctimas fatales ni heridos.
El incendio se inició alrededor de las 9 del domingo pasado donde funciona este centro de acopio cartonero, llamado Ecopunto, ubicado en el Camino de la Ribera Sur a metros del Camino Negro, y que depende del Municipio de Lomas de Zamora. De acuerdo a lo informado por integrantes de la cooperativa, las máquinas del depósito se encontraban "apagadas" debido a que en el lugar no se realizan actividades. "Esta cooperativa tiene más de 12 años y pedimos un (personal de) seguridad porque siempre nos faltan cosas. Esto es desidia", declaró uno de los integrantes de la cooperativa de cartoneros.
“Para nosotros fue algo intencional. Ya tuvimos un incendio parecido similar en el pasado. Desde ese momento estamos pidiendo un sereno, un seguridad en la puerta”, dijo una de las trabajadoras en diálogo con TN.
“Recogemos los cartones y plásticos puerta a puerta. Somos 240 personas que trabajamos en este centro. Donde se prendió fuego, hacemos la separación de origen de lo que se va consiguiendo. Acá se fabrican bolsas, porque tenemos todos los elementos para crearlas”, explicó la mujer. Además, aseguró que con este incendio perdieron “todo" y están “desesperados”, ya que el siniestro se produjo “por una deficiencia" de las autoridades.