En medio de los terribles focos de incendio que atacan a la provincia de Córdoba, el presidente Alberto Fernández mantuvo una charla telefónica con el gobernador, Juan Schiaretti. Luego de la comunicación, el mandatario envió un mensaje en sus redes sociales.
"La lucha de Córdoba contra el fuego debe ser nuestra lucha. La lucha de cada argentino y de cada argentina. Siempre unidos", escribió el mandatario en sus redes sociales. Además, agregó: "Hablé con Schiaretti para que que juntos sigamos esforzándonos en ponerle fin a los incendios que está padeciendo Córdoba".
Por su parte, Schiaretti sostuvo que agradece el "llamado del presidente Alberto Fernández, quien se solidarizó con la situación de los incendios en Córdoba y se comprometió a seguir apoyando a la provincia en todo lo que sea necesario".
Según el Servicio Natural del Manejo del Fuego, actualmente en Córdoba hay siete focos de incendios activos. Entre los que están La Cumbre, Alta Gracia, Alpa Corral, Falda del Carmen, Calamuchita, El Cachay y Santa María. Desde hace días, bomberos voluntarios están llevando adelante, junto a personal de Defensa Civil, y de la Policía de la Provincia de Córdoba tareas para combatir los incendios que acechan a varios puntos de esa provincia.
Por su parte, el ministro de Seguridad de Córdoba afirmo que "más de 200 Bomberos Voluntarios están llevando adelante una tarea extraordinaria, conjuntamente con el Plan Provincial del Fuego, Defensa Civil, y Policía de la Provincia de Córdoba" para combatir los incendios que acechan a varios puntos de esa provincia, al tiempo que se pidió el alerta amarilla de manera preventiva.
Asimismo, el gobierno cordobés informó que "teniendo en cuenta la situación climatológica y el pronóstico adverso para los próximos días, relacionados al combate de distintos focos de incendios a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil ha solicitado de manera preventiva y en caso de ser necesario al Centro Unificado Operativo (CUO) del Consejo Federal de Bomberos Voluntarios la Alerta Amarilla, para disponer de cuerpos de bomberos voluntarios de otras provincias, si así se requiriera".