La secretaría de Seguridad del municipio de Hurlingham y distintas dependencias policiales detuvieron a una banda que hacía entraderas en Villa Club. A partir de un análisis de cámaras de seguridad y de una exhaustiva investigación del personal del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría 5ta y la anuencia de la UFI 7, lograron detener a una banda que había robado en varios domicilios de ese distrito bonaerense.
Según informaron fuentes policiales, esta madrugada “se realizaron 6 allanamientos con resultados positivos”. De esta forma “detuvieron a un grupo de personas que días atrás habían quedado en libertad por orden de la Justicia”.
Además “se recuperaron varios elementos robados de las víctimas y chalecos antibalas pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y del Servicio Penitenciario Federal, que al parecer utilizaban para efectuar los robos”.
Todo comenzó cuando el pasado 10 de junio, personal del Comando de Patrullas Hurlingham, en una recorrida de rutina identificó dos personas en Villa Tesei y las detuvo por tener una actitud “sospechosa” frente a la casa de un vecino. En ese momento los efectivos hicieron un “control en vía pública” y encontraron “un criquet en la mochila de una de las personas”. Además confirmaron que las personas vivían en Villa Madero, partido de La Matanza.
El personal del Comando de Patrullas Hurlingham trasladó a la comisaría a los sospechosos por considerar que “había elementos inconexos”. En ese momento, y por no tener antecedentes, “la Justicia decide dejarlos en libertad”. Días después las mismas personas “cometieron una seguidilla de entraderas en casas de vecinos y vecinas de Villa Club” y, tras la investigación del personal del Grupo Técnico Operativo de la Comisaría 5ta y la anuencia de la UFI 7, lograron detenerlos.