El mejor hotel del mundo está a tan solo 1400 km de Buenos Aires, parece un castillo de cuentos de hadas y es uno de los preferidos de los turistas. Este establecimiento paradisíaco fue distinguido como el mejor hotel en este 2024 y cuenta con las mejores reseñas en sitios de turismo por parte de miles de personas que se hospedaron en él.
Su elegante arquitectura, que tiene el aspecto de un castillo francés, lo distingue de otros hoteles y lo convierte en uno de los más lujosos y prestigiosos del mundo. Es ideal para quienes quieran hacer una escapada romántica en pareja, ir en familia o incluso solo, para vivir una experiencia de primer nivel.
Se trata del Hotel Colline de France, ubicado en la ciudad de Gramado, Brasil. Según los premios Travellers Choice Hotel Awards de Tripadvisor, es el mejor hotel del mundo de este 2024. Este hotel, blanco y gris en su exterior y con lujosos balcones, ofrece una experiencia completa a los turistas que se hospedan allí, con servicios de primer nivel.
Además de su estética impecable, ofrece un servicio personalizado a todos sus huéspedes: camas tamaño king-size, con ropa de cama alta calidad, una piscina cubierta climatizada, un spa y un centro de bienestar para ir a relajarse. También hay un espacio para hacer ejercicio y zonas para disfrutar de un hidromasaje.
Por otro lado, el Hotel Colline de France también se destaca por su gastronomía de primera, con platos típicos de la cocina francesa, como croissants, brioches y baguettes. A primera hora del día, hay músicos tocando en vivo para sumergir a los turistas en una experiencia multisensorial mientras disfrutan de su desayuno. Para hospedarse, el precio por noche es de aproximadamente 280 dólares, relativamente accesible considerando los costos que se manejan en otros hoteles de lujo.
MÁS INFO
Hoteles antiguos de Argentina y su historia
Argentina alberga desde siempre algunos de los más buscados destinos turísticos del mundo. El país está repleto de hoteles alejados, en las laderas de montañas, o incluso sobre las sierras, para quienes quieran desconectarse por completo. También a la orilla de los lagos más hermosos, o a metros del mar, siendo parte del paisaje. Algunos de los hoteles antiguos más famosos están ahí, ahora, rodeados de edificios.
725 Continental
Como otros hoteles antiguos, 725 Continental fue totalmente remodelado por dentro y listo para las preferencias de hoy. Es un edificio levantado en 1927 de clásico estilo francés que ofrece en su interior modernas y confortables habitaciones y suites. Además de su destacada gastronomía, cuenta con una piscina en la terraza, para ver la Ciudad de Buenos Aires desde una pileta en las alturas.
Palacio Duhau-Park Hyatt Buenos Aires
En la actual y consagrada Avenida Alvear existe, desde 1934, un palacio inspirado en el castillo francés Château du Marais. El Palacio Duhau, con casi 90 años, ofrece uno de los servicios hoteleros más completos de la ciudad. Reconocidas celebridades pasaron por sus instalaciones en distintas ocasiones, desde Elton Jhon a Ozzy Osborne, o la banda The Offspring. Es que este hotel antiguo no pierde la popularidad que le da su servicio y su belleza arquitectónica. Su importancia para la historia de Buenos Aires es tal que fue declarado monumento histórico desde el 2002.
Alvear Palace
Entrada la década del 30, cuando a Buenos Aires se postulaba como la nueva París, nació el Alvear Palace. Se dice que los componentes más importantes de su construcción fueron traídos del viejo continente: piedras, columnas de mármol y hasta esas imponentes y características lámparas de araña. Este hotel es considerado desde entonces un símbolo de elegancia. Más allá de sus particularidades arquitectónicas y su relación directa con Francia, suma sus servicios de lujo. Tiene sábanas del mejor algodón egipcio, un salón que sirve un té propio de la realeza y hasta mayordomo.
Hotel Boulevard Atlántico, Mar del Sud
Si queremos hablar de hoteles antiguos, no podemos evitar hablar de uno que nació a finales del Siglo XIX. Lamentablemente, el Boulevard Atlántico no está en funcionamiento. Tuvo una historia trunca, que es lo que lo hizo famoso. En 1890, cuando se estimaba hacer una Mar del Plata para la élite, un grupo de empresarios vio la oportunidad y decidieron desarrollar un nuevo balneario, cuya principal obra fue este hotel. El problema fue la crisis siguiente económica, que provocó el quiebre del grupo y la paralización de las obras. La construcción fue rematada y finalizada para reabrir en 1904.