Un nuevo crimen conmociona a Mar del Plata. Una vez más, en la ciudad bonaerense se vivió un hecho impactante: un hombre fue asesinado hoy de un balazo y otro resultó lesionado tras una pelea ocurrida durante una fiesta de cumpleaños de un empresario. De acuerdo a las fuentes policiales, buscan a un sospechoso que huyó en un auto.
El dramático hecho tuvo lugar en la madrugada de este domingo 26 de junio, más precisamente en el balneario Horizonte Club de Playa, ubicado en avenida de los Trabajadores, entre Oneglia e Isla Cerdeña, en dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.
Según lo que las fuentes policiales le aseguraron a Télam, tras ser notificados por un llamado al 911, efectivos de la comisaría 5ta. de Mar del Plata se trasladaron hasta el lugar donde hallaron a dos hombres heridos, uno de ellos identificado como Maximiliano Rhil (44 años). El mismo presentaba un disparo de arma de fuego. Por otra parte, el empresario oriundo de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, Ariel Jesús Núñez (49 años), tenía fracturas en la pierna y tobillo derechos.
Frente a dicha situación, el sujeto baleado fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al centro asistencial más cercano, en avenida 12 de Octubre al 440. Rhil, que era un empleado de una cadena de carnicerías y residía en Ezeiza, falleció a raíz de las heridas sufridas.
En tanto, Núñez fue llevado al Hospital Privado de la Comunidad de Mar del Plata, donde fue asistido de sus fracturas. Según las fuentes, estos dos hombres fueron atacados durante una pelea que se produjo durante la fiesta que organizaba un empresario marplatense.
Qué fue lo que pasó según lo que recopiló la Policía
De acuerdo a los reportes que recopiló la Policía, Núñez comenzó a discutir con el agresor, quien lo lesionó en la pierna y luego se dirigió al estacionamiento donde recogió una pistola que guardaba en su auto. Inmediatamente después, el atacante regresó a la fiesta y disparó contra Rhil y finalmente escapó en su vehículo.
A partir de las imágenes de las cámaras de seguridad, el agresor y el auto fueron identificados por la policía. Por lo tanto, esta tarde fueron intensamente buscados por los investigadores. Por otra parte, los peritos de la Policía Científica secuestraron vainas calibre 9 milímetros en la escena del crimen.
Es clave tener en cuenta que el hecho es investigado por la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Mar del Plata, quien inició actuaciones por "homicidio y lesiones".
Con información de Télam