Un hombre en situación de calle fue asesinado de una puñalada en el cuello tras una pelea en la entrada de la estación Federico Lacroze, en el subte de la Línea B, en el barrio porteño de Chacarita. Según infomaron fuentes policiales de la Ciudad de Buenos Aires, el presunto homicida fue detenido cerca del lugar del hecho.
El crimen ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada de este martes, en la boca de entrada de la estación de cabecera donde el hombre se encontraba durmiendo. Hasta allí se acercaron otros dos hombres y por causas que todavía se investigan, se generó una pelea que quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar.
En la secuencia, según indicaron los voceros de la Policía, uno de los agresores sacó un cuchillo, apuñaló a la víctima en el cuello y escapó. De inmediato llegaron policías de la Comisaría Vecinal 15A, que asistieron al herido hasta la llegada de una ambulancia del SAME. La víctima todavía no fue identificada.
Si bien se realizaron trabajos de reanimación, los médicos no pudieron salvarle la vida por la gravedad de la herida y la pérdida de sangre que padeció el hombre asesinado. Si bien no se identificó a la persona, tiene entre 25 y 40 años. Además, informaron que vestía una camiseta de la Selección Argentina, un jean gris y zapatillas negras.
Tras el hecho, efectivos de la Policía de la Ciudad desplegaron un importante operativo en la zona y dieron con el presunto autor del crimen, identificado como Leonardo Agüero (34). Fuentes judiciales confirmaron a Agencia Télam que el hombre confesó haberse peleado con la víctima y haberla herido en la zona del cuello.
Durante la mañana de este martes trabajaban en el lugar peritos de la Unidad Criminalística Móvil, que estaban abocados a revelar la escena del crimen y hallar también el arma homicida -que aún no fue hallada-. En la causa, por otro lado, interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº 21 a cargo del juez Marcos Andrés Fernández. Ya se dispuso la detención del involucrado y el traslado de la víctima a la morgue judicial para la correspondiente autopsia.