Don Torcuato: hallan asesinado a un joven que vendía dólares por redes sociales

Germán Sallemi, de 25 años, fue encontrado amordazado y maniatado en un departamento perteneciente al Club Hindú.

19 de enero, 2024 | 23.08

Un joven que vendía dólares a través de sus redes sociales fue hallado muerto, maniatado y con signos de asfixia, en un departamento de alquiler ubicado en la localidad bonaerense de Don Torcuato luego de haber sido citado por tres compradores, según fuentes policiales. La víctima fue identificada como Germán Sallemi, de 25 años.

El hecho se registró en un inmueble alquilado para turistas, perteneciente al Club Hindú, situado en la esquina de las avenidas Ángel T. de Alvear y del Golf, en dicha localidad del partido de Tigre, en la zona norte del Gran Buenos Aires. Según informaron voceros policiales a Télam, una vecina llamó al 911 al escuchar fuertes gritos en lo que -al parecer- se trató de una discusión entre la víctima y sus asesinos. Más tarde, otra persona aseguró que los tres sospechosos "corrieron" para abandonar el lugar.

Efectivos policiales de la Comisaría 3° de Tigre acudieron al edificio y al ingresar a uno de los departamentos, hallaron el cadáver de Sallemi amordazado y con sus manos precintadas. Posteriormente arribó personal de la Policía Científica y de la DDI del municipio para analizar la escena; si bien los forenses manifestaron que la causa de fallecimiento debía ser confirmada por la autopsia correspondiente, el joven tenía signos de asfixia.

De acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas por los investigadores, luego de conocer su identidad, determinaron que Sallemi se dedicaba a la venta de dólares por internet. El registrado como "empresario" en la AFIP, oriundo de San Miguel, había publicado cuatro días antes en un grupo de Facebook llamado "Compra y venta de dólares Zona Norte" -de más de 4 mil miembros- una oferta de billetes. "Acepto transferencia o efectivo, me acerco a domicilio en auto", escribió.

Las cámaras de seguridad ubicadas en la zona mostraron que arribó al lugar a bordo de un Volkswagen New Beetle mientras que sus asesinaron llegaron y huyeron en un Chevrolet Cruze. Los investigadores continúan trabajando sobre ellas para poder identificar a los asesinos y seguir el camino del Cruze para hallar a los culpables.

Por su parte, la fiscal Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Don Torcuato, lleva adelante la investigación y dispuso el traslado del cuerpo de Sallemi a la morgue judicial para realizar la autopsia correspondiente y determinar cómo murió.