Desde la cuenta oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires informaron que una oficial recibió el impacto de un adoquín en su pecho y a causa de dicha agresión perdió la vida en la jornada de este sábado. El hecho sucedió en el Autopista Eva Perón, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta del municipio de Merlo, mientras se desplazaba en su vehículo.
A través de sus redes sociales, pasado el mediodia, manifestaron: "Lamentamos informar la muerte de la oficial Florencia Pamela González, quien recibió el impacto de un adoquín en su pecho, arrojado desde un puente al vehículo en el que se desplazaba". Y precisaron sobre la efectiva de la división barrial 31-31 bis: "El hecho ocurrió en la Autopista Eva Perón, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de la Policía de la Ciudad".
La víctima se encontraba viajando junto a sus hijos y su esposo, también agente porteño, en su vehículo familiar luego de prestar servicio. En el cruce Presidente Perón y 20 de Junio, su Chevrolet Corsa recibió el fuerte impacto del adoquín de 40 por 15 centímetros, que dio en el parabrisas y luego en el pecho de la oficial. El objetivo habría sido arrojado desde un puente en construcción, aunque todavía no supieron identificar a la persona.
Según informaron, la mujer estaba en el asiento del acompañante; por lo que su esposo detuvo la marca y la trasladó, por sus propios medios, al Hospital Héroes de Malvinas donde le realizaron maniobras de reanimación pero no pudieron salvarla.
Ante el hecho, el Subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene, se expresó en redes sociales: "Condenamos el asesinato de nuestra camarada Oficial Florencia Pamela González, de la División Barrio 31. El asesino tiró un adoquín desde un puente a la autopista en el Partido de Merlo, Provincia de Buenos Aires. Atravesó el parabrisas del auto, impactó en su pecho y la mató".
Luego de brindar su solidaridad a familiares y seres queridos, "en este triste e indignante momento", señaló: "Contamos con la cooperación de la Policía de la Provincia para encontrar al asesino, y exigimos prisión perpetua para todos los involucrados". El hecho está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 de Morón.
Por su parte, cabe recordar, que dictaron prisión preventiva para el hombre que el pasado 14 de febrero asesinó a la policía de la Ciudad, Maribel Nélida Zalazar, en la estación de Retiro del Subte C. Fue imputado por la autoría de un "homicidio doblemente agravado", tal como informó el juez nacional en lo Criminal y Correccional 9, Martín Sebastián Peluso. Y además se ordenó un embargo de 50 millones de pesos sobre sus bienes.