La carne es uno de los alimentos más ingeridos por la población argentina y se suele poner en el freezer de las heladeras en caso de que no se consuma rápidamente, con el objetivo de que no se pudra. Sin embargo, descongelarla puede ser un proceso largo y del que muchos se olvidan, generando complicaciones a la hora de cocina. Pero hay un truco que no falla para poder hacerlo en menos de 5 minutos sin la necesidad de usar agua ni el microondas.
Siempre hay métodos convencionales para realizar las tareas del hogar y en el caso del descongelamiento de la carne, se le suele echar agua tibia o bien ponerla en el microondas para acelerar el proceso. No obstante, hay un método más efectivo y que aprovecha todas las cualidades de este alimento.
Contrario a lo que se cree, lavar la carne congelada con agua tibia genera que se multipliquen las bacterias. Con el microondas, se repite el tema de los microbios y se suma que la carne pierde humedad y sabor. Si bien en el apuro esto puede llegar a ser considerado una opción, hay un truco que no falla.
Cómo descongelar la carne en 5 minutos sin usar agua ni microondas
El truco consiste en tener dos ollas y agua caliente para aplicar presión sobre el corte de carne congelado. De esta manera, las propiedades se mantienen y en solo minutos estará descongelada para poner a cocinarse.
Cómo hacerlo en 5 pasos:
-
Sacar la carne del freezer y ponerla adentro de una bolsa de plástico.
-
Colocar una olla vacía debajo de la bacha de la cocina y poner la bolsa de carne arriba de ella.
-
Llenar una segunda olla con agua caliente sin que llegue hervir y colocarla sobre la bolsa de carne
-
Esperar unos cinco minutos
-
Una vez descongelada la carne, retirarla de la bolsa y cocinarla
Sale $1000 por kilo y queda tierna su cocción: cuál es el corte de carne rico y barato
En medio de la inflación que afecta a las familias argentinas, una opción atractiva para mantener el presupuesto bajo control es aprovechar las ofertas de entidades bancarias y billeteras virtuales como Cuenta DNI. Entre las promociones más destacadas, un corte de carne tradicional pero poco conocido, se presenta como una excelente alternativa.
El rabo, que históricamente fue un ingrediente popular en la cocina argentina, hoy vuelve a ser valorado por su bajo costo y calidad. Este corte proviene de las vértebras finales de la vaca y se caracteriza por su alto contenido en colágeno, bajo tenor graso y un sabor rico. A pesar de ser un corte poco utilizado actualmente, es perfecto para preparar guisos o estofados, especialmente por su capacidad de enriquecer los platos con sabor y textura.
Actualmente, el precio del rabo ronda los $1.800 en carnicerías y frigoríficos. Sin embargo, aquellos que utilicen la billetera virtual Cuenta DNI de Banco Provincia pueden acceder a un 35% de descuento en las compras realizadas los sábados, lo que reduce el precio a poco más de $1.000 por kilo. Este descuento, que se aplica sobre compras con débito a través de QR, links de pago o clave DNI, permite a las familias acceder a este nutritivo corte a un precio accesible.
Además, el rabo no solo es económico, sino que también tiene un alto valor nutricional. Posee vitaminas del grupo B, que favorecen el metabolismo, así como fósforo, hierro y calcio, que ayudan a fortalecer huesos y prevenir enfermedades como la anemia. Así, este corte se convierte en una opción saludable y sabrosa para quienes buscan alternativas asequibles sin sacrificar la calidad de los alimentos en su mesa diaria.