El dibujante y humorista gráfico Joaquín Salvador Lavado, conocido como "Quino", creador de la emblemática tira Mafalda, murió este miércoles a los 88 años, según anunció en Twitter su editor. Alberto Fernández le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta oficial de Twitter.
"Se nos fue Quino, uno de los artistas más grandes de la historia de nuestro país. Nos hizo reír, nos hizo pensar y nos convocó siempre a reflexionar sobre la Argentina, con la que estuvo comprometido como pocos", escribió Alberto. Y culminó con un: "hasta siempre, maestro". Rápidamente la publicación pasó los ocho mil me gusta y doscientas cuarenta y dos personas contestaron al emotivo mensaje de cariño.
La triste noticia ocurre tan solo un día después de que se cumplieran 56 años desde la primera vez que Mafalda apareció en Primera Plana, el 29 de septiembre de 1964. La historieta se editó hasta el 25 de junio de 1973 y se tradujo a más de treinta idiomas, lo que la hizo popular en varios países de Latinoamérica como también en España, Italia, Francia y Grecia, entre otros.
Nacido en la ciudad de Mendoza el 17 de julio, el dibujante siempre fue llamado Quino para distinguirlo de su tío, el pintor y diseñador gráfico Joaquín Tejón. Estudio en la Escuela de Bellas Artes, la cual abandonó en 1949 y dio comienzo a su carrera como dibujante de historieta y humor.
Los otros políticos que se despidieron de Quino, el papá de Mafalda