Lila, la mascota del edificio: tiene 6 casas, sus gastos están en las expensas y todos los vecinos la cuidan

Llegó cuando era un bebé desde un refugio y todos en el edificio la adoptaron. Los vecinos se organizan para pasearla, llevarla al veterinario y la peluquería. Tienen hasta un cuadro suyo en el ascensor. La historia de la perra que se volvió viral.

26 de febrero, 2024 | 00.05

La inquilina más antigua de un edificio de Villa Crespo tiene 12 años y es una dulce perra que se llama Lila. Ella se robó el corazón de todos los vecinos del lugar y de las redes sociales, cuando Clara Siancha publicó su historia en Twitter y los usuarios se derritieron de la ternura. “Vengo de una reunión en un edificio que tiene una perra. El edificio la tiene. O sea en las expensas vienen sus gastos y vive en la escalera. Desmayada”, escribió Siancha en redes, y con solo ese mensaje y una foto de la perra enamoró a todos hasta volverse viral.

Lila está desde bebé en ese lugar. Llegó desde un refugio con pocos meses de vida en julio de 2011, y los 6 departamentos, con todos sus miembros, la adoptaron sin dudar.  “En la escalera tiene como estaciones, pero también va a dormir y pasa el rato en la casa de alguien. Lila rasca la puerta y entra”, explicó Clara a El Destape.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Se dividen para pasearla, llevarla al veterinario y la peluquería. Planearon un cronograma, que siguen al pie de la letra todos los vecinos, y ella es uno de los gastos de las expensas. Además, tiene un parque para que pueda disfrutar del día, y honraron su presencia con un hermoso cuadro de Lila al lado del ascensor.

Todos los días, cuando llegan o se van del edificio, los vecinos la saludan y ella les responde muy animada. Clara contó cómo fue conocerla y lo rápido que Lila le robó el corazón. “Yo la conocí el otro día que fui a una reunión en ese edificio con uno de mis amigos/colegas. Fuimos un par de personas y cuando entramos, estaba la perra y mi compañero la saluda. Ahí le dije que era divina y si era suya. Y me dice: ‘No. Es de todos, vive acá’. Y me emocioné”, expresó. “Obviamente la acaricié, estuve en rato con ella. Ahora me están escribiendo marcas, que le van a mandar unas camita y cosas. La conocí una sola vez, pero bueno, ahora, en unos días le voy a llevar sus cosas”, dijo.

Las marcas de comida y artículos para perros no dudaron en caer en la belleza de Lila, por lo que intentaron ayudar a los vecinos con lo que pudieran. La viralización en redes hizo que todo el mundo quisiera conocerla; sin embargo, los dueños de Lila prefirieron que se mantuviera la privacidad. “Lo están tomando super bien. Y es que a todo el mundo le dio ternura. Por ejemplo, las marcas quieren ayudar y les dan cosas”, agregó Siancha.

La usuaria no es la primera vez que se encuentra con una historia así. Ella es productora y manager, pero explota su pasión por los animales siempre que puede. Clara rescata a todo aquel que necesita ayuda, intenta difundirlo y así encontrarle un nuevo hogar. “A mí me sirve todo lo que pasó, porque rescato muchos perros, y para ver si difundo un poquito los animales. Al principio lo tomé para el lado de gracioso. Y ahora estoy tomándolo para el lado del beneficio, de poder ayudar un poquito más”, dijo.

Mientras tanto, Lila, la inquilina más querida, sigue recibiendo el cariño de los vecinos y ahora de millones de usuarios que se conmovieron por la tierna historia. Ella sigue recorriendo el edificio, entrando en cada casa que puede y dejando una huellita en todas las familias. Gracias a las redes sociales, Lila pasó la pantalla y las palabras de un tweet y dejó una huella en el corazón de todos.