Esta madrugada hubo un intento de robo y tiroteo frente a la casa de Hebe de Bonafini. Dos delincuentes fueron detenidos luego de intentar asaltar a dos custodios de la casa de la dirigente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en la ciudad de La Plata. El incidente ocurrió en los primeros minutos de este martes en la calle 45, entre 20 y 21 de la capital bonaerense. Uno de los delincuentes se encuentra internado en estado reservado debido a las heridas que sufrió durante el enfrentamiento.
Según información policial, los sujetos fueron identificados como Iván German Nieto y Jonatan Artaza Zavalla, ambos de 33 años. Fueron detenidos cuando uno de ellos ingresó al otro en el Hospital San Martín con tres heridas de bala en el abdomen.
El aprehendido Savalla se encuentra siendo intervenido quirúrgicamente en estado reservado. Según informaron fuentes policiales, el hombre ingresó con un orificio de entrada a la altura de la costilla del lado derecho, del lado izquierdo y en la altura del abdomen. También con sangrado de hígado y con ano contranatura debido a las varias perforaciones en el intestino. Por este motivo, permanece alojado en terapia.
En el interior del auto en el que llegaron los detenidos al hospital se encontraron varios elementos que se sospecha que fueron robados. Se secuestró un arma reglamentaria personal policial, cuatro vainas y un plomo, todos de 9 mm, un bolso negro, cuatro tablet, varias cadenas de oro, un par de precintos y una picana eléctrica, con forma teléfono.
Los investigadores vinculan con un robo común y no relacionan con la actividad de la dirigente de Madres de Plaza de Mayo: fue caratulado como "Tentativa de robo y abuso de arma", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, del Departamento Judicial de La Plata.