El empresario y ex manager de Diego Maradona, Guillermo Coppola, fue internado en terapia intensiva con oxígeno. En A24, su amigo y periodista Mauro Viale dio la primicia que con el correr de los minutos fue cobrando mayores detalles: tiene problemas respiratorios fruto de una fibrosis pulmonar que le causó el coronavirus.
Si bien en los últimos días se lo vio bastante bien de salud y él mismo aseguró que padecía esta enfermedad, la misma fue agudizándose con el correr de las horas y este martes se tomó la decisión de internarlo en UTI para seguir de cerca su evolución. Por el momento, hay hermetismo en cuanto a la salud del protagonista.
"Está con oxígeno, pasó a terapia intensiva. ¿Qué tiene, Covid tiene o qué?", se preguntó Mauro Viale, quien lamentó el estado en el que se encuentra su amigo, al que entrevistó en su programa el pasado domingo. "Son balas que pican cerca", agregó, consternado, aludiendo también a la situación que atraviesa su colega y también parte de su círculo afectivo Marcelo Araujo.
"Cuando hablé el domingo estaba sonriente, con buena respiración", manifestó Mauro Viale, que reconoció tener "un poco de terror" por la circunstancias que atraviesan sus amigos Coppola y Araujo. Por el momento, desde el entorno del empresario no han brindado mayores detalles y se espera un parte médico que aclare cómo está su salud en forma exacta.
Preocupa la salud de Guillermo Coppola
A dos meses de su contagio de COVID-19, Guillermo Coppola sufre las secuelas que el virus dejó en su cuerpo. El empresario de 73 años está internado en el Sanatorio Finochietto, donde le están realizando una serie de estudios para poder tratar sus problemas respiratorios. "Estamos aquí, haciéndonos controles por temas respiratorios pero todo muy muy light gracias a Dios", dijo en un audio que le mandó a la producción de Mauro: la cruda verdad, el ciclo que conduce Mauro Viale en América TV.
Por su parte, el médico cardiólogo Fernando Cichero, quien estaba invitado al programa, habló de las consecuencias más frecuentes que deja la enfermedad. “El tema de la ventilación es la secuela más común por ser una enfermedad respiratoria. Lo que notan muchos pacientes es que si uno está sentado hablando a una velocidad más o menos normal, no sienten síntomas de cansancio pero si salen a caminar o quieren hablar caminando, se agachan a levantar algo rápidamente, o quieren hacer una corridita, empiezan a notar que les falta el aire”, explicó el especialista.