El juez federal Ariel Lijo le concedió este martes la excarcelación al primer ganador de la versión argentina del reality show Gran Hermano, Marcelo Corazza, quien fue detenido en una causa por corrupción de menores, y dispuso que se lo vigile con una pulsera electrónica, informaron fuentes judiciales.
El magistrado le impuso además la prohibición de ausentarse de su domicilio por más de 24 horas sin previa autorización del juzgado, le prohibió la salida del país y le fijó la obligación de presentarse ante la Justicia en los primeros cinco días de cada mes.
En la víspera, la fiscalía federal número 2, a cargo de Carlos Rívolo, había consentido el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Corazza, quien está preso desde fines de mayo pasado. El productor está imputado por dos hechos de "corrupción de menores", "exhibiciones obscenas" y "asociación ilícita".
El segundo caso por el que se lo acusa a Corazza
La semana pasada, Lijo había ampliado el procesamiento de Corazza por otro caso de corrupción de menores, informaron fuentes judiciales. El magistrado le endilgó al ex Gran Hermano otro hecho por el que lo había indagado días atrás en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta banda criminal acusada por distintos casos de abuso de menores.
"Considero que Corazza promovió la corrupción de la víctima en tanto, a partir de sus propuestas de tinte depravado, dio comienzo a la corrupción de la víctima, que nunca había realizado acciones de ese tipo por dinero y jamás se había vinculado sexualmente con otro hombre", sostuvo el magistrado en el fallo de más de 350 páginas.
En el expediente quedaron asentados diálogos de chat entre el imputado y la víctima en los que Corazza le requería el envío de videos personales con contenido sexual, según pudo constatar este medio. "Al quedar corroborado que conocía la edad de la víctima, doy por sentado que Corazza tuvo conocimiento respecto de que los actos ilícitos que realizaba eran susceptibles de corromperla", enfatizó el magistrado.
MÁS INFO
"Toda vez que la víctima tenía 17 años al momento que comenzó a desplegarse la conducta ilícita de parte del imputado, no hay dudas que debe ser admitida como tal. Por otra parte, como se observa, evidentemente las diferentes propuestas efectuadas por Corazza a la víctima fueron negativas para su normal desarrollo", señaló.
Lijo también amplió los procesamientos con prisión preventiva de otros imputados de la causa como Francisco Rolando Angelotti -sindicado como líder de la organización- y Raúl Ignacio Mermet, mientras que por este expediente también está procesados Andrés Fernando Charpenet.
Quién es Marcelo Corazza
El hombre saltó a la fama en el año 2001, cuando ingresó a la primera edición de Gran Hermano como suplente de Gustavo Jordurcha, quien decidió abandonar el programa. En aquel entonces, Corazza tenía 29 años y trabajaba como entrenador de rugby y profesor de educación física. Finalmente, se consagró como el ganador de esta edición y el primero de la historia del reality en Argentina.
Luego de este triunfo, Marcelo empezó a trabajar en televisión y dejó atrás su días como profesor: condujo el programa infantil Megatrix y el solidario Dar es Dar. Posteriormente, se consagró como productor de Telefe.
En este último puesto desempeñó tareas en éxitos del canal como Mosca y Smith, El Primero de Nosotros, Bartender, La Máscara y Pequeñas Victorias 2. Actualmente, estaba trabajando en la producción de Gran Hermano en el área de los debates, pero hubo quienes aseguran que también era la voz de "Gran Primo", el consejero de los participantes en el confesionario.
Con información de Télam