La madre de Lucas González, el adolescente asesinado por la Policía de la Ciudad cuando volvía de entrar en el club Barracas Central, fue internada en una clínica psiquiátrica luego de intentar quitarse la vida. Cintia López fue encontrada en grave estado por su hija menor y fue trasladada por su pareja Héctor, el padre de Lucas, al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela.
En este marco, el abogado de la familia, Gregorio Dalbón, dio detalles del estado de salud de la mujer y contó que fue trasladada a una clínica psiquiátrica. "Finalmente y gracias a mucha gente buena ha salido el traslado de Cintia. Cuando los Argentinos nos juntamos salen buenas y solidarias cosas. Sin colores políticos, todos han trabajado para la salud de Cintia. A ellos mil gracias", detalló.
"El Juez Del Viso, no santo de mi devoción, pidió por oficio se le brinde asistencia a la Víctima. (Cintia) Podremos discutir fallos, denunciarlo ante el Consejo de la Magistratura, inclusive pedirle destitución, pero en este caso, actuó como un hombre de bien. 'Lo cortés no quita lo valiente'…". agregó en otro tuit.
El caso de Lucas González
Lucas González fue asesinado por agentes de la Policía de la Ciudad el 17 de noviembre de 2021, cuando volvía de un entrenamiento de fútbol en el club Barracas Central. El hecho ocurrió cerca de las 9:30. González regresaba del entrenamiento en auto junto a tres amigos de su edad en un Volkswagen Suran, propiedad del padre de uno de ellos. Un Nissan Tiida de la Policía de la Ciudad, sin patentes ni identificación policial, los interceptó.
Allí comenzó una persecución, ya que los adolescentes pensaron que estaban intentando robarles. Los agentes abrieron fuego contra el auto. De los cinco tiros que impactaron contra el vehículo, uno impactó en la cabeza de Lucas, causándole la muerte horas más tarde. Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López. En tanto, por el encubrimiento, hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.