Murió Lucas González, el futbolista de 17 años baleado por la Policía de la Ciudad

El joven futbolista de Barracas Central  falleció después de haber tenido muerte cerebral producto de los disparos. Volvía de entrenar junto a un grupo de amigos. 

18 de noviembre, 2021 | 18.01

El joven futbolista de 17 años, Lucas González, que  jugaba en Barracas Central y que fue baleado por parte de un policía de la Ciudad en el barrio porteño de Barracas murió luego de haber estado internado. La confirmación fue entregada por el tío. 

Más temprano, la madre del joven baleado -Cintia -confirmó a Télam que esta madrugada, cerca de las 2, su hijo había sido trasladado desde el Hospital Penna, de Parque Patricios, al Hospital El Cruce, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.  No hay esperanza, no tiene signos vitales, está muy mal, hay que esperar, está en manos de Dios", manifestó desconsolada la madre del adolescente, un futbolista de las inferiores del club Barracas Central. La abogada de la familia, Lorena Blanco, informó que el joven había sufrido muerte cerebral por los disparos. 

El episodio ocurrió el miércoles cuando los cuatro jóvenes salían de un entrenamiento y fueron interceptados por un vehículo sin identificación, en el cual iban policías de la Ciudad de Buenos Aires de civil, tras lo cual se produjo una persecución con disparos. Tres balazos alcanzaron al auto y Lucas recibió un tiro en la cabeza, por lo que fue llevado al Hospital Penna, desde donde luego se lo trasladó al nosocomio de alta complejidad El Cruce, de Florencio Varela.

En un parte médico de ese hospital se informó hoy que el paciente presentaba una situación neurológica "crítica" y su familia había anticipado que desde hacía horas estaba con "muerte cerebral".

Según la versión policial, un móvil sin identificación intentó identificar a los ocupantes del rodado cuando salía de la villa 21-24 de Barracas, pero aceleraron para darse a la fuga, por lo que se inició una persecución con disparos que culminó en el cruce de Alvarado y Perdriel, donde el joven futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante